Una de las cosas que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Navidad es la comida. Y es que esta época de celebraciones, de reuniones y de nuevos propósitos, está llena también de copiosas comidas y dulces típicos. Estas fechas se destaca por su amplia y rica variedad de dulces y postres típicos de las fechas navideñas.

La estrella sin duda es el turrón, un dulce de origen árabe cuyo ingrediente principal es la almendra. Y como en la variedad está el gusto, puede saborear diversos tipos de turrón, como el famoso turrón de Jijona, de textura blanda, o el de Alicante, que es duro. Además, puede probar distintos sabores como el turrón de chocolate, de yema tostada, de crema catalana, de coco o de pistacho.

Otro de los manjares que no puede faltar en la navidad española es el mantecado, de origen andaluz y llamado así por ser amasado con manteca de cerdo. Los más conocidos son los mantecados de Estepa, y entre sus variedades destacan el mantecado artesanal, con ajonjolí y canela, el mantecado de canela, el de chocolate, el de limón o el de hojaldre. Una variedad del mantecado es el polvorón, con una textura más dura que se deshace en la boca al comerlo. Un producto navideño ligado a la gastronomía árabe es el alfajor, dulce elaborado a base de almendras, nueces, piñones, miel, y especias como el cilantro y el clavo.

E el rico Roscón de Reyes pone fin a las fiestas navideñas. Se trata de un pan dulce en forma anular decorado con frutas confitadas y que puede rellenarse de nata, de crema, de chocolate o de cabello de ángel. Es típico tomarlo en el desayuno o en la merienda el día de reyes. En su interior suele haber una sorpresa que hará feliz al afortunado que la encuentre. Si va a visitar nuestro país durante estas fechas, no deje pasar la oportunidad de degustar uno de los muchos dulces típicos de navidad para endulzar aún más su viaje.

Y si viaja a Sevilla, alquile un coche en Sixt Aeropuerto y visite las fábricas de mantecados de Estepa, a tan sólo 120 km de Sevilla, seguro que le dejará un buen sabor de boca.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Una dulce Navidad, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: