El éxito de Marta Suria y Gonzalo Martín De Andrés en el CER 2014 a los mandos del Renault Clio patrocinado por Sixt no ha sido un paseo de rosas. La temporada ha resultado dura y los rivales no se lo han puesto nada fácil. Han logrado victorias, pero la regularidad puntuando carrera tras carrera no deja de ser clave en cualquier campeonato.

La temporada arrancó en Barcelona, en el circuito de Montmeló, donde se celebró una única carrera en la que el equipo Sixt logró la victoria de la Clase 3. Un buen comienzo que, según la normativa del campeonato, significó un gran hándicap para el equipo en la siguiente ronda. Aun así, en Motorland Suria y De Andrés colocaron el Clio en cuarta y segunda posición de la categoría sumando 60 valiosos puntos para la clasificación general.

En Valencia el CER llegó a Cheste, al circuito Ricardo Tormo. Suria corría en casa y, ante su público, tuvo que conformarse con la decimotercera plaza en la primera carrera por salir a pista sin haber cumplido el hándicap obligatorio. Pero el equipo Sixt compensó con la victoria absoluta en la segunda carrera tras una intensa lucha con el Hyundai pilotado por De los Milagros y Raúl Castilla.

Jerez de la Frontera fue la cuarta parada del CER 2014, donde Marta y Gonzalo consiguieron una cuarta plaza general en la primera carrera y segunda de su categoría (Clase 3). La segunda de las carreras gaditanas fue más complicada y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto de su clase. No obstante sumaron 60 puntos más, lo que les hacía llegar a la última etapa líderes de su categoría.

La quinta y última parada del CER tuvo como escenario el Circuito del Jarama, donde el frío y la lluvia serían protagonistas. Tercera plaza para la salida de la primera carrera, pero el Clio Cup patrocinado por Sixt debía cumplir un gran hándicap para reducir la ventaja con la que partía. El buen ritmo que demostró el binomio Suria y De Andrés no fue suficiente para paliar ese hándicap y acabaron en cuarta posición de la Clase 3, el campeonato se decidía en la última carrera.

Partían desde la pole, pero el frío y el asfalto húmedo no iban a ponerles las cosas fáciles. Fue una carrera accidentada pero al final, una correcta estrategia les hizo cruzar la meta en la cuarta posición de su clase, suficiente para proclamarse vencedores del CER 2014.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Una temporada difícil y el mejor resultado: Campeones del CER, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: