Unas de las atracciones gastronómicas mas especiales en Málaga a parte  de mariscos y pescados es el vino de dulce. El vino de dulce con origen en la provincia de Málaga puede mirar a una larga tradición y historia. Es uno de los tipos vinos mas antiguos documentados, que era ya famoso en la antigüedad.

Este vino es un vino de postre que tiene su propio sello. El vino es clasificado como vino de licor. Hay dieciséis tipos diferentes del vino dulce como por ejemplo Moscatel, Lágrima, Dulce Color y Moscatel natural. El centro de la producción son la Sierra de Almijara junto con Antequera, Archidona, San Pedro Alcántara, Málaga y Velez Competa.

Para producir el vino dulce se usan solo las uvas de Moscatel y Pedro Ximenez. Actualmente ha habido un resurgimiento del vino dulce y los vinos de Málaga han encontrado su posición en el mundo, un gran logro para una región con tan solo 18 bodegas.

Los vinos dulces se diferencian en los dos tipos siguientes:

Los vinos de licor, de 15% vol. A 22% vol.
Los vinos naturales dulces, a partir de 13% vol. elaborados a partir de uva sobremadurada.

En la feria de Agosto en Málaga el vino dulce es una de las bebidas favoritas durante este temporada.

La bodega “EL PIMPI” es un sitio con un ambiente muy especial y autentico. Allí se deben probar unas vinos dulces y disfrutar una experiencia culinaria fantástica. La bodega esta situada en el centro histórico de Málaga. No solo por las especialidades culinarias se merece una visita en esta bodega aun el interior es una vivencia.

Para obtener mas informaciones sobre la historia del vino de Málaga, solo debe visitar el museo del vino en el centro histórico. El museo se distribuye en dos plantas que contienen varias salas temáticas dedicadas al etiquetado, la geografía, la historia y otros aspectos de los vinos.

En este sentido,

SALUD!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: