Muchos años lleva ya de demora, un proyecto ambicioso para Barcelona, pero que finalmente parece estar a punto de ver la luz. El futuro barco-hotel que se instalará en Barcelona en primavera del 2012.

Barco-hotel Barcelona

Concretamente, el puerto que le ofrecerá amarre, será el del Fórum de Barcelona. La idea de este interesante proyecto, nació con los planes de desarrollo del Fórum de las Culturas de un ya lejano 2005.  Con la intención de reutilizar el gigantesco espacio que en su momento se construyó y que, honestamente, no está teniendo la respuesta de utilización esperada, el barco-hotel pretende ser “un gancho” de atractivo mas para la zona.

Una empresa finlandesa lleva desde el año 2006 con el proyecto adjudicado y desarrollando en la ciudad Malaya de Lumut este imponente barco, con un coste que supera los 150 millones de euros.

Este hotel de cinco estrellas gran lujo tiene una eslora total de 140 metros, un espacio total de 15.000 metros cuadrados, siete plantas de altura y un total de 186 habitaciones. Las mas simples son de 20 metros cuadrados, decoradas al estilo mediterráneo y asiático y todas las habitaciones, ya sean suites o normales, dispondrán de un balcón, desde el cual poder disfrutar de las vistas.

A parte, el hotel tiene un spa, zona de ocio y copas, salones de reuniones y un largo etcétera, que garantizan el buen funcionamiento de una instalación de estas características. HUSA, la cadena hotelera de Joan Gaspart, será la encargada de dirigir esta nueva joya Barcelonesa, tras abandonar el puerto de Malaysia dónde se le están dando los últimos retoques. La travesía durará dos meses y seguramente será recibido en aguas catalanas con una gran repercusión mediática.

Otra buena noticia es que generará empleo, sobre todo para habitantes del cercano municipio de Sant Adriá y esto, en los tiempos que corren, es de agradecer.

Si para primavera del 2012 no tenía planes aún, regálese una escapada a Barcelona, alquile un coche con Sixt en Barcelona y decida usted mismo, si vale la pena hospedarse en el futuro barco-hotel de Barcelona.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: