Según ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, el día 16 de junio (martes) de 2009 se pondrá en funcionamiento la nueva nueva terminal del aeropuerto de Barcelona – El Prat, la T-1.

Ver mapa más grande

Esta nueva infraestructura permitirá al aeropuerto del Prat de Llobregat aumentar su capacidad hasta las noventa operaciones cada hora, y hasta los 45 millones de viajeros anuales, frente a los 30 millones de usuarios contabilizados en 2008.

Sino bien la mayoría de carreteras de acceso está todavía en obras (a un mes de su apertura), Aena ha declarado hoy oficialmente abierto el vial que comunica las terminales actuales con la nueva Terminal 1.  Este vial será el que utilicen los autobuses lanzaderas (shuttles) para la comunicación entre ambas terminales, con un frecuencia de paso de 6-7 minutos y una estimación de trayecto de 10 minutos.

Por parte de Sixt Barcelona Aeropuerto, se están estudiando las mejores opciones para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, a pesar de la lejanía existente entre una y otra terminal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Aeropuerto de Barcelona - la nueva Terminal T1, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: