Sixt continúa su expansión por España

El pasado viernes, Sixt rent a car reunió a un nutrido grupo de periodistas españoles en el Hotel Villamagna de Madrid para ofrecer una visión global de la compañía y en España en concreto. Estanislao de Mata, Director General de Sixt en España, comenzó su exposición hablando de la presencia de Sixt en el mundo. Sixt AG, que cumplirá 100 años en 2012, gestiona más de 3600 sucursales en 104 países. Más de 120.000 coches componen la flota de Sixt a nivel mundial, siendo las marcas alemanas: BMW, Mercedes, Volkswagen, Porsche y Audi, las que tienen mayor penetración dentro de Sixt.
La flota española la componen más de 9000 vehículos, siendo la máxima de Sixt: “Pague Economy y disfrute Premium”. No obstante, Sixt en España ofrece desde un económico Smart, hasta un vehículo de transporte industrial.

Estanislao de Mata, Director General de Sixt en España: “En España estamos desarrollando nuestro plan de Expansión. Las concesiones aeroportuarias son una de nuestras prioridades, al igual que trabajar en establecimiento Premium como los Hoteles Puente Romano y Marbella Club. Por otra parte, Sixt en España seguirá desarrollando y aplicando los mayores avances en tecnología; como el dispensador automático de llaves, las aplicaciones para iPhone e iPad y el programa Drive Now con BMW (alquiler de vehículos por minutos).”

Financieramente, la empresa más grande de alquiler en Alemania y uno de los líderes europeos en servicios de movilidad comenzó fuertemente el año fiscal 2011. Los beneficios antes de impuestos (EBT) cuadruplicaron los resultados del año anterior en el mismo periodo, de 8.0 millones de Euros a 32.2 millones de Euros. La demanda en el negocio de alquiler, la cual había se había acelerado sustancialmente durante 2010, se ha mantenido animada en el primer cuarto del ejercicio. El Consejo ha confirmado las predicciones sobre el comportamiento de los ingresos para el global del 2011.

Comportamiento del Grupo en el Primer Trimestre de 2011.

  • En medio del positivo ambiente económico, con precios de alquiler permaneciendo estables, los ingresos por alquileres se comportaron bien, aumentando un 11,1% hasta los 195.6 millones de Euros (Q1 2010: 176 Millones de €. Los ingresos fuera de Alemania crecieron un 17.6% hasta los 54.8 millones. Los ingresos por alquileres en Alemania se incrementaron un 8.7% hastalos 14.8 millones de €.
  • Los ingresos por leasing llegaron a 96.5 millones de €, comparado con los 106.8 millones del mismo periodo en 2010 (-9.6%). El decremento viene de la reducción del número de leasing practicados como consecuencia de buscar un margen más alto en las operaciones que se realizan en este negocio.
  • Los ingresos totales del Grupo para el primer trimestre de 2011, 364.4 millones de €, estuvieron más o menos en el mismo nivel que los del mismo periodo del año pasado (366.0 millones; -0.4%)
  • Después de impuestos, Sixt reporta un beneficio para el primer trimestre de 22.4 millones de € (Q1 2010: EUR 6.4 millones)
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