Es la última carrera de la temporada y el título del campeonato de Fórmula 1 se decidirá en sus curvas. Hablamos del GP de Brasil, más concretamente del Autódromo José Carlos Pace (circuito de Interlagos), situado a 23 kilómetros del centro de São Paulo. Sebastian Vettel o Fernando Alonso, uno de los dos será laureado tras cruzar la bandera a cuadros. Pero antes de que eso ocurra, le contamos algunas curiosidades sobre este circuito para que lo conozca un poco más a fondo.

Barrera especial para las colisiones

Los organizadores de este Gran Premio mejoraron en 2010 la seguridad del circuito. Se centraron especialmente en la salida de la curva rápida a derechas previa a la entrada en el pitlane. Allí instalaron un muro ‘softwall’ que reemplazó una peligrosa barrera de neumáticos, y lo hicieron con combinación de espuma montada detrás de barreras de metal huecas, ideado para absorber los posibles impactos.

Curvas a izquierdas

Este circuito es uno de los pocos cuyas vueltas se realizan en dirección contraria a las agujas del reloj, de forma que la mayoría de curvas del circuito son a izquierdas (10 a izquierdas frente 5 a derechas). Esta peculiaridad hace que mucho pilotos consideren a Interlagos como uno de los circuitos más atractivos.

La S de Senna

El Gran Premio cuenta con un giro realmente especial cerca de la propia salida. Es la llamada “S” de Ayrton Senna, un emocionante homenaje al piloto local. Consiste en un zigzagueo brusco que frena en seco a los monoplaza antes de atravesar esta emboscada.

Pocos kilómetros, muchas vueltas

Sus 4,309 kilómetros le convierten en un circuito tremendamente corto, para el que se establecen 71 vueltas. El record de vuelta rápida está en 1:11.473 (1 minuto, 11 segundos y 473 milésimas), logrado por el colombiano Juan Pablo Montoya con la escudería Williams en 2004. Lejos se quedó la vuelta rápida de la edición pasada (1:15.324) del australiano Mark Webber (Red Bull).

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Curiosidades sobre el GP de Brasil, el último del campeonato, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: