El día internacional de los derechos de la mujer (o día internacional de la mujer) se celebra anualmente el 8 de marzo.

Clara Zetkin

Clara Zetkin

El día de la mujer se celebra desde hace 100 años, rica en historia, esta celebración se inició con las manifestaciones de la mujer en el siglo XX en Europa y en los Estados Unidos. En este país se exigió no solamente la igualdad entre hombre y mujer en el trabajo, si no también en la ley, incluyendo el derecho a voto. Una mujer fue muy activa, sobre todo para su época, se trata de la alemana Clara Zetkin, una figura destacada del feminismo.

A pesar de que fue formalizado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en 1977, el día de la mujer se ha celebrado durante exactamente 100 años. Cada año en la misma fecha en todo el mundo se celebra el día de los derechos de la mujer.

Balance, la exposición, demostraciones… tantas palabras describen este día tradicional. Las condiciones de las mujeres son fundamentales para los debates, sino también el tiempo para los grupos de promoción para celebrar las victorias y avances.

Aquí hay un poco de historia del eje principal de “combate” de los militantes, lo que resultó:

  • En 1916, las mujeres obtuvieron el derecho de voto en Canadá (excepto en Québec).
  • En 1918, consiguieron el derecho al voto en Alemania. En 1920, obtuvieron el derecho de voto en los EE.UU.
  • En 1938, las mujeres obtuvieron el derecho al voto en Gran Bretaña.
  • En 1944, la orden de 21 de abril otorgó el derecho de voto a las mujeres en Francia, que sería ejercido por primera vez el 20 de abril de 1945.
  • En 1972, las mujeres obtuvieron el derecho al voto en Suiza.

Hoy en día, esta fecha está a punto de convertirse en una verdadera fiesta nacional en algunos países. Esta es una oportunidad para celebrar la lucha por la igualdad, la paz, el desarrollo y también la justicia. También lo es de encontrar soluciones a los desafíos diarios a los que todavía se enfrentan algunas mujeres de todo el mundo. Este día da lugar a debates, preguntas, intereses. Se celebran las victorias y dan inicio a otras batallas…

Pase lo que pase, este día pone de relieve la importancia de la mujer en nuestra sociedad. Y cuanto menos debe tenerse en consideración. Así que sea cual sea su opinión sobre este día. Todo el equipo de Sixt Alquiler de coches tiene una sola cosa que decir: ¡Vivan las mujeres!
Y aquí un anticipo de la última creación de Sixt Alemania para el día de la mujer:

dia-de-la-mujer

Izquierda, derecha. Sí, hoy en día sobre todo, también alquilamos a las mujeres. En el Día Internacional de la Mujer y el resto del año - claro que Sixt también alquila a mujeres, es más, prefiere a las mujeres ya que de acuerdo a las estadísticas provocan 3,5 veces menos accidentes graves que los hombres.

Izquierda, derecha. Sí, hoy en día sobre todo, también alquilamos a las mujeres. En el Día Internacional de la Mujer y el resto del año – claro que Sixt también alquila a mujeres, es más, prefiere a las mujeres ya que de acuerdo a las estadísticas provocan 3,5 veces menos accidentes graves que los hombres.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: