TÜV Oko Globe 2012

La Joint Venture DriveNow, liderada por Sixt AG y el Grupo BMW, ha recibido este año el premio ÖkoGlobe, el galardón del medio ambiente más importante en la industria de la movilidad. Sixt, el proveedor Premium de servicios de “coche compartido” se impuso en la categoría “modelo de movilidad” entre un buen número de competidores. Según el jurado, la principal cualidad de DriveNow es el concepto de sostenibilidad sobre el que se asienta ofreciendo una gama de diferentes soluciones de movilidad urbana.

“Estamos encantados de recibir este premio,” dijo Alexander Sixt, Responsable de Desarrollo del Grupo en Sixt AG. “Es el reconocimiento a nuestro trabajo y que nos da un extra de motivación para implementar soluciones sostenibles dentro de nuestros conceptos de movilidad.” Sixt recibió el ÖkoGlobe 2012 junto a Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Colonia.

Drive Now - Joint Veture de Sixt AG y BMW

“DriveNow es ya un componente esencial integrado en la cadena de movilidad,” dijo Sixt. Estudios internos muestran, que la mayoría del tiempo, los usuarios de DriveNow viajan por diferentes medios de transporte. DriveNow tiene acuerdo con los diferentes sistemas de transporte públicos de Berlín (BVG) y Dusseldorf (Rheinbahn), con el sistema de alquiler flexible de bicicletas “Nextbike” y el proveedor de “coche compartido” en tiempo real “Flinc”, cuya tecnología está integrada en todos los vehículos de DriveNow.

DriveNow fue lanzado en Junio de 2011 y es utilizado por más de 55.000 clientes en Múnich, Berlín, Dusseldorf y San Francisco. El servicio de coche compartido va a ser desarrollado internacionalmente y se espera que tenga un millón de clientes para el año 2020.

El Galardón ÓkoGlobe fue creado en 2007 por el artista conceptual HA Schult y ha sido otorgado cada año desde entonces por la compañía de seguros DEVK Versicherungen, TÜV Rheinland y la asociación automovilística Automobil-Club Verkehr Bundesrepublik Deutschland (ACV) conjuntamente con la Universidad de Duisburg-Essen´s ÖkoGlobe-Institut. Este año, el jurado tuvo que seleccionar entre un total de 110 nominaciones en 10 categorías diferentes y descubrir los productos e innovaciones más eco-amigables en la industria de la automoción.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
DriveNow premiada con el ÖkoGlobe 2012 a la sostenibilidad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: