El AVE unirá Sixt aeropuerto con Sixt Santa JustaEste proyecto se encuadra dentro de la construcción del Eje transversal Ferroviario de Andalucía que conectará Sevilla Santa Justa con Málaga a través de la alta velocidad, se calcula que para el año 2013 aunque las obras ya han empezado con más de tres meses de retraso.

El subtramo tiene una longitud cercana a los 10 kms en un trazado subterráneo. El recorrido partirá desde las vías de la estación de Santa Justa Sevilla en subterráneo, el trazado continúa por el Polígono Industrial Calonge en dirección noreste, pasa bajo la Se-30 y continua soterrado hacia la autovía A4 dirección aeropuerto.

Actualmente se encuentra en fase de ejecución el 60% del trazado Sevilla-Antequera. La nueva vía única sólo será operativa para los servicios lanzaderas con el aeropuerto de Sevilla. La estación en el aeropuerto se ubicará junto al aparcamiento cubierto del aeropuerto lo que permitirá un acceso directo a la terminal por la pasarela existente.  San Pablo y Santa Justa ahora estarán a sólo 7 minutos en tren en el 2013.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: