• El CEO Erich Sixt prorroga su contrato hasta 2020 antes de su vencimiento
  • El presidente del Consejo de Supervisión, Prof. Dr. Gunter Thielen: “La ampliación de la Junta Directiva es una consecuencia lógica por fuerte expansión de los últimos años”.

El Consejo de Supervisión del proveedor de servicios de movilidad, Sixt SE, ha decidido ampliar la Junta Directiva de tres a cinco miembros. Alexander Sixt (35 años) y Konstantin Sixt (32 años) han sido nombrados nuevos miembros de la Junta de forma efectiva a partir del 2 de febrero de 2015. Ambos ya realizaban labores de gestión en la compañía hasta la fecha. Al mismo tiempo, el Consejo de Supervisión ha ampliado el contrato con el CEO Erich Sixt (70 años) hasta el año 2020 antes de la fecha de su vencimiento. Como tercera generación al frente, Erich Sixt ha estado dirigiendo la compañía desde 1969. También se ha ampliado el contrato a Detlev Pätsch (Operaciones) y al Dr. Julian zu Putlitz (Finanzas), miembros del Consejo de Supervisión, con el objetivo de asegurar un alto nivel en la continuidad de la directiva.

Como miembro de la Junta para la Organización y la Estrategia, Alexander Sixt asumirá la responsabilidad de las divisiones Grupo de Estrategia, Fusiones y Adquisiciones, Obtenciones, Gestión de Procesos, así como de los nuevos servicios de movilidad, como DriveNow (servicio premium de carsharing). Además, será responsable de recursos humanos para la operativa mundial, así como de la gestión de todos los servicios compartidos y funciones administrativas.

Como miembro de la Junta de Ventas, Konstantin Sixt será el responsable de las ventas nacionales e internacionales de la flota de coches de alquiler Sixt así como del E-Commerce del Grupo a nivel mundial.

Prof. Dr. Gunter Thielen, Presidente del Consejo de Supervisión: “Durante los últimos años Sixt ha crecido con fuerza y ha orientado su estrategia hacia la movilidad del Siglo XXI. La ampliación de la Junta Directiva es una consecuencia lógica de esta expansión. En los últimos años Alexander y Konstantin Sixt han conseguido impulsar la operativa estratégica y el desarrollo del Grupo. Su disposición a trabajar a partir de ahora en un escalón de gestión superior pone de relieve, una vez más, el firme compromiso de la familia Sixt con la compañía”.

Erich Sixt continuará al frente de la compañía en la que seguirá contribuyendo con sus décadas de experiencia. Detlev Pätsch y el Dr. Julian zu Putlitz continuarán, igualmente, con su compromiso hacia la empresa. El Consejo de Supervisión está convencido de que un Consejo de Administración con una combinación de miembros experimentados y veteranos y una joven generación de Internet asegurará el desarrollo altamente positivo de Sixt, especialmente en momentos en los que la industria está siendo testigo de cambios tecnológicos.

Konstantin Sixt: “En más de 100 países la marca Sixt se ha posicionado como representante de servicios premium orientados al cliente final. A pesar del fuerte crecimiento experimentado en los últimos años, todavía hay un enorme potencial de mercado para nuestra compañía en Europa, EE.UU y en otras regiones del mundo. Estoy convencido de que aprovecharemos esta oportunidad con un equipo de ventas competitivo y con servicios innovadores y personalizados para nuestros clientes”.

Alexander Sixt: “Uno de los desafíos clave del Grupo Sixt se encuentra en un ajuste permanente de nuestras estructuras y procesos para conseguir así un crecimiento continuo y poder adaptarnos a las necesidades del cliente. En los próximos años Sixt se convertirá en un proveedor de servicios integrados de movilidad que abarcarán todos los aspectos de la movilidad del automóvil. Poder de innovación, flexibilidad, eficiencia y transparencia serán mis estándares para la expansión internacional de nuestra compañía”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El Consejo de Supervisión de Sixt SE designa a Alexander y Konstantin Sixt como nuevos miembros del Consejo Directivo, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: