En Sixt queremos recordarle que el próximo domingo hay que cambiar la hora. A las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00. Esta vez nos toca perder una hora. Calma, ya la volveremos a recuperar en el próximo ajuste.

El famoso cambio de hora se realiza en España desde 1974, dos veces al año, en marzo y octubre. En otros países también se lleva a cabo pero no en las mismas fechas. Lo cierto es que esta iniciativa se puso en marcha a raíz de la crisis del petróleo, en 1973.

La medida busca aprovechar la luz solar y de esta manera ahorrar energía. De hecho, una familia media española reducirá su gasto eléctrico hasta un 5%, mientras que para las empresas el ahorro es altamente significativo. Es una medida útil e inteligente, pero el lunes por la mañana podemos sufrir las consecuencias del cambio.

Reloj

Hoy en día los relojes de los smartphones y de casi todos los dispositivos de nuestra vida diaria se cambian de forma automática. Pero al cuerpo humano le cuesta más. Estudios demuestran que una alteración del sueño puede provocar cansancio y algunas dificultades en los días siguientes al ajuste de la hora. El sueño se regula por ritmos circadianos, adaptados a la luz del día y a la noche. Alterar la hora puede hacer que muchas personas tengan problemas para dormirse y padezcan mucho sueño al despertar.

En cualquier caso, quienes sufran este percance sólo lo harán por un par de días. La adaptación no suele tardar más de 48 horas. Quienes más sufren el cambio son los lactantes, sobre todo en su alimentación, y los mayores de 50 años.

Si usted padece el cambio, evite estimulantes farmacológicos. Intente hidratarse bien y no duerma largas siestas. En el peor de los casos, una ligera siesta de media hora puede ayudar. Y recuerde que en octubre volverá a recuperar esa horita perdida.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El domingo 31 de Marzo cambiamos la hora, 5.0 out of 5 based on 1 rating