• Los ingresos de explotación consolidados llegan al 16,7% en el primer semestre gracias a un incremento del 18,4% en el segundo trimestre
  • Crecimiento dinámico de los ingresos de alquiler: Los ingresos en el extranjero han sido de un 36,3% en el primer semestre y en Alemania han crecido un 9,9%
  • Los beneficios antes de impuestos (EBT) suben un 10,8% hasta llegar a casi 75 millones de euros a pesar de los gastos generados por la estrategia de expansión de la compañía
  • Se han revisado al alza las previsiones para el año 2015

Pullach, agosto 2015. El Grupo Sixt ha registrado un crecimiento durante el primer semestre tan fuerte que ha superado las expectativas. Esta mejora ha sido impulsada principalmente por el aumento de los ingresos en la unidad de negocio de alquiler de vehículos. Durante el primer semestre de 2015 Sixt ha obtenido unos ingresos de explotación consolidados de 886,9 millones de euros, lo que significa un incremento del 16,7% frente al mismo periodo del anterior año. Los beneficios antes de impuestos (EBT) son la clave del éxito internacional del proveedor de movilidad internacional y han registrado un incremento del 10,8% para llegar a los 74,8 millones de euros, a pesar de unos gastos significativamente mayores debidos a las medidas de expansión en el extranjero. En vista de estos resultados el Consejo de Administración ha revisado al alza las previsiones para el conjunto del año fiscal 2015.

Erich Sixt, Presidente de la Junta General de Sixt SE: “El éxito de Sixt durante la primera mitad del año ha sido excepcional. Crecemos rápidamente con nuestro departamento de alquiler de vehículos fuera de Alemania y ampliando continuamente su cuota de mercado. Incluso en Alemania, donde ya somos líderes indiscutibles del mercado, hemos conseguido aumentar los ingresos por alquiler casi en un 10%. Esto demuestra la fortaleza de nuestra empresa. La salida a bolsa de Sixt Leasing AG ha significado que durante el segundo trimestre de 2015 hemos creado las condiciones para que ambas unidades de negocio desarrollen sus ambiciosos planes de crecimiento sin necesidad de competir internamente por el capital”.

Resultados del Grupo en el primer semestre de 2015

  • Los ingresos de explotación consolidados (excluyendo los ingresos por la venta de vehículos de leasing) han aumentado un 16,7%, pasando de los 760,2 millones de euros del primer semestre de 2014 a 886,9 millones de euros en el mismo periodo de 2015. Los ingresos de explotación consolidados obtenidos en el extranjero han pasado del 33,4% al 38,5%.
  • Los ingresos por alquiler han aumentado un 20,8% (613,4 millones de euros frente a 507,7 millones en 2014). Este fuerte crecimiento ha sido liderado por Europa Occidental y los EE.UU., que han registrado ingresos por encima del 36,3%.
  • Basado en el aumento sustancial del número de contratos durante los últimos años, el negocio de leasing también ha mantenido una senda de  crecimiento durante el primer semestre del año. Los ingresos por leasing han sido de 210,8 millones de euros, un 2,8% mayores que en 2014 (204,9 millones de euros).
  • Los ingresos totales consolidados han crecido un 21,7%, de 823,8 millones de euros se ha pasado a 1.000 millones de euros.
  • Los beneficios antes de impuestos (EBT) han mejorado un 10,8%, es decir, han pasado de 67,5 millones a 74,8 millones de euros. Estas cifras incluyen los gastos adicionales debidos a la estrategia de crecimiento que el Grupo tiene en marcha (expansión en EE.UU. y Europa Occidental, campañas de marketing a gran escala en el extranjero y expansión del carsharing con la joint venture DriveNow).

Evolución del Grupo en el segundo trimestre de 2015

  • Con un aumento del 18,4% la tasa de crecimiento de los ingresos de explotación consolidados ha superado la del primer trimestre en un 14,6%, alcanzando un total de 482,7 millones de euros (Q2 2014: 407,6 millones de euros).
  • Los ingresos por alquiler han mejorado un 22,9% (340,9 millones frente a 277,6 millones de euros en el segundo trimestre de 2014).
  • Los ingresos por leasing han aumentado un 2,8% (107,2 millones frente a 104,2 millones de euros en 2014).
  • Los ingresos consolidados del segundo trimestre subieron un 21,9% (537,8 millones frente a 441,2 millones de euros en 2014).
  • A pesar de unos significativos gastos adicionales el Grupo Sixt consiguió aumentar su EBT trimestral un 14,3% (46,7 millones frente a 40,8 millones de euros en 2014).

Mayores inversiones en la flota de alquiler y leasing

Sixt cuenta con 2.176 estaciones de alquiler en todo el mundo entre filiales propias y franquicias. Durante los primeros seis meses el Grupo Sixt añadió alrededor de 107.800 vehículos a sus flotas de alquiler y leasing (en 2014 fueron 93.300 vehículos) con un valor total de 2.940 millones de euros (2.290 millones en 2014). Este aumento se debe a una demanda mayor, principalmente en la unidad de negocio de alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos

Sixt está representado por filiales propias en Alemania, Francia, España, Reino Unido, Países Bajos, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Mónaco. Esto significa que la compañía abarca la mayor parte del mercado de alquiler de coches en Europa y es una de las empresas de alquiler de vehículos líderes del continente. En los EE.UU. Sixt ha estado activo desde 2011. Además, Sixt está representada en numerosos países de todo el mundo a través de franquicias y socios cooperativos.

En el primer semestre del año Sixt ha llegado a superar las 60 oficinas de alquiler en los EE.UU., el mercado alquilador más grande del mundo. Su objetivo es sumar 20 más en la segunda mitad de 2015. La flota de vehículos de alquiler alcanza las 91.200 unidades, 12.000 más que a finales de 2014. Este aumento en la flota refleja una demanda sustancialmente más fuerte y un gran crecimiento en el extranjero.

Los ingresos de la unidad de negocio de renting han aumentado un 20,8% en los seis primeros meses de 2015. El principal impulsor de este crecimiento ha sido el sector de operaciones extranjeras, que ha crecido un 36,3% respecto al mismo periodo de 2014. En los grandes mercados de alquiler (EE.UU., Francia, España y Reino Unido) Sixt ha continuado con tasas de crecimiento de dos dígitos.

DriveNow, la joint venture de carsharing que Sixt opera junto con BMW, ha continuado con un fuerte crecimiento durante la primera mitad del año. Desde el comienzo de 2015 el número de usuarios registrados ha pasado de 70.000 a cerca de 460.000 al final del semestre.

Leasing

Sixt Leasing AG, que agrupa todas las actividades del Grupo Sixt en leasing de flotas, leasing on-line y al por menor y también la gestión de flotas, es una de las compañías líderes de Alemania. El foco del negocio está en la gestión de flotas y leasing full-service para clientes corporativos y de empresa. Esto cubre una gran cantidad de servicios adicionales además de las funciones financieras. Un segmento que gana cada vez más importancia es la plataforma on-line www.sixt-neuwagen.de, en la que se ofrece el leasing tanto a clientes privados como de empresa.

El número de contratos de leasing ha descendido en 2015 por el fin del contrato de una cuenta clave que generaba grandes ingresos. Sin embargo esta finalización de contrato ha sido positiva para la rentabilidad del negocio porque esa cuenta aportaba volumen pero escasos beneficios. Esta pérdida en volumen se ha compensado con un crecimiento de los contratos al por menor, dando como resultado una cifra positiva en el segundo semestre de 2015 (2,8%).

Los beneficios antes de impuestos del primer semestre de 2015 se han disparado llegando a un 43,0%. Este fuerte incremento se debe al crecimiento del volumen de negocio, a las mejoras en los márgenes de la cartera de contratos y a unos costes de refinanciación más ventajosos.

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El Grupo Sixt acelera su crecimiento durante la primera mitad de año y ajusta al alza los objetivos para 2015, 5.0 out of 5 based on 1 rating