• EBT sube un 59% hasta los 115,7 millones de EUR
  • El Presidente Erich Sixt: “En camino hacia uno de los mejores beneficios de nuestra historia”
  • Los ingresos por alquiler se incrementan un 12%, 21% fuera de Alemania
  • El leasing remonta de nuevo
  • Esperada mejora de los beneficios para el global del año

El Grupo Sixt reportó de nuevo una fuerte demanda en el tercer trimestre de 2011, y continuó con un vigoroso comportamiento del negocio, al igual que en la primera mitad. Para los primeros nueve meses del año en curso, Sixt reporta unos beneficios antes de impuestos de 115,7 millones de EUR, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior. Sixt se ha beneficiado de una fuerte demanda en el negocio del alquiler de vehículos, de un buen progreso en la expansión internacional, y un renacer en la unidad de negocio de Leasing. El consejo de administración ha reconfirmado sus proyecciones para el global del ejercicio 2011. Asume que el EBT consolidado excederá de forma considerable la cifra del año pasado.

Erich Sixt, Presidente del Consejo de Administración de Sixt AG: “Ya está claro que Sixt generará uno de los mejores beneficios de su historia en el 2011. Hemos jugado cuidadosamente nuestras fortalezas durante los primeros nueve meses, y asignado márgenes y beneficios como prioridad, frente al crecimiento en volumen. Esta estrategia está resultando cada vez más y más efectiva. Mirando hacia 2012, somos cautos, porque todos los expertos esperan que la economía europea se estanque significativamente. Nos estamos preparando para un año más difícil y estamos bien preparados.”

Comportamiento del Grupo en los primeros 9 meses del año 2011:

Los ingresos por alquiler de vehículos se incrementaron en un 11,8% hasta los 674,3 millones de EUR. Sixt registró una demanda creciente, especialmente en Europa, pero fuera de Alemania, donde los ingresos se incrementaron un 20,9% hasta alcanzar los 225,7 millones de EUR. Los ingresos por alquiler en Alemania, donde Sixt ostenta el liderazgo con gran diferencia, creció un 7,7% en los primeros nueve meses, hasta los 448,6 millones de EUR.

En cambio, los ingresos en el negocio del leasing decrecieron un 4,7%, hasta los 310,6 millones de EUR.

Los ingresos por venta de vehículos usados, provenientes del leasing, que generalmente fluctúan a lo largo del año, llegó a 138,8 millones de EUR. Un 13,5% inferior comparado con el pasado año.
Los beneficios consolidados antes de intereses e impuestos (EBIT) se incrementaron un 36,3%, hasta los 154,9 millones de EUR.

Los beneficios consolidados antes de impuestos (EBT) mejoraron un 59,0%, hasta los 115,7 millones de EUR.

Después de impuestos, Sixt reporta un beneficio de 80,4 millones de EUR durante los primeros 9 meses del año.

Inversiones bastante mayores que en el año anterior

En los primeros nueve meses del año, Sixt añadió 116.000 vehículos, con un valor total de 2.780 millones de euros, a su flota de alquiler y leasing. Lo que representa un incremento del 10% en el número de vehículos, y un 19% en el valor de estos. Es el resultado no sólo de una demanda creciente, sino también por el efecto de la temporada, especialmente en destinos vacacionales como España. Sobre todo, Sixt se mantiene firme a sus principios de una política de flota conservadora.

Evolución de la unidad de negocio de alquiler de vehículos

Con presencia en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Austria, Suiza y Mónaco, las filiales de Sixt alquiler de coches cubren más del 70% del mercado de alquiler Europeo. En Alemania, Sixt es líder con una cuota de mercado del 32% (2010).

En otros países europeos y en otras regiones del mundo, la marca Sixt está representada por una red de franquiciados. En conjunto, Sixt tiene presencia en más de 100 países. A finales de septiembre de 2010, había 1.857 oficinas de alquiler en el mundo, 488 de ellas en Alemania.

Este año, Sixt dio sus primeros pasos para construir su propio negocio de alquiler en los Estados Unidos de América. Sixt tiene actualmente sucursales de alquiler de coches en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y planea una expansión moderada en el mayor mercado de alquiler del mundo. El comportamiento del negocio en los USA es mejor de lo esperado en los primeros meses.

El nuevo servicio de alquiler por minutos “DriveNow”, una joint venture con BMW al 50%, ha tenido un gratificante comienzo. Como continuación al exitoso lanzamiento en Munich a primeros de junio, DriveNow se extendió a Berlín en Septiembre. Otras ciudades están en los planes. Más de 10.000 clientes se han registrado para unirse a esta innovadora forma de movilidad urbana.

La unidad de negocio de alquiler generó unos ingresos por alquiler de 674,3 millones de EUR en los primeros nueve meses de 2011 (+11,8%). Las actividades fuera de Alemania continuaron comportándose especialmente bien, con crecimientos de porcentaje con doble dígito. Los ingresos totales durante los nueve meses crecieron un 6,7% hasta los 737,4 millones de EUR. El EBT mejoró considerablemente, hasta los 99,2 millones de EUR. (+66,0%)

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