Ya se ha acabado el mundial de motociclismo de este año trás disputarse la última carrera en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Como cada año la final del campeonato se celebra en nuestro país, pero esta temporada ha sido una de las más especiales.

Moto-gpDurante toda la temporada los líderes han sido los españoles, empezando por Toni Elias que no había tenido mucha suerte en temporadas anteriores en la categoría de Moto GP, pero parace que este año ha encontrado su sitio y ha liderado casi todas las carreras de la nueva categoría de Moto 2. En la categoría reina el primer puesto estaba más reñido entre Jorge Lorenzo, Dani Perdosa y Valentino Rossi. Finalmente Lorenzo  remató el campeonato con un gran triunfo en Valencia y Dani, trás un séptimo puesto en Cheste, se proclamaba subcampeón del mundo delante del Doctor Valentino. El campeón de 125 CC fue Marc Márquez, que con tan sólo 17 años promete ser una de las futuras estrellas españolas del motór. Los tres recogieron oficialmente  sus trofeos durante la gala tradicional que se celebró en Valencia el domingo por la noche.

Ha sido una temporada emocionante y todos los amantes del motor esperamos ansiosos por ver los nuevos equipos y el arranque del siguiente campeonato. Se avecinan muchos cambios como por ejemplo ver a Valentino Rossi vestido de rojo en el equipo Ducati, trás decir adiós a Yamaha con un último podio el pasado domingo.  Por otro lado el equipo Repsol Honda anuncia la formación de tres pilotos para la temporada de 2011: veremos vistiendo los colores del equipo a Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y a Casey Stoner que se despide de Ducati. Seguro que la nueva temporada nos va a sorprender y emocionar tanto o más que la anterior, tanto como a la afición en Cheste el pasado fin de semana. Todos vestían los colores de los pilotos españoles y celebraban ese histórico triunfo trás una carrera emocionante y trás escuchar el himno de nuestro país repetidas veces en todos los podios de cada una de las categorías.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: