BMW i3 y i8

BMW nos presenta su nueva submarca, BMW i que engloba desde ahora sus nuevos coches eléctricos,  surgen los i3 e i8 y estarán a la venta en el 2013. Como anticipo los podremos ver en el próximo salón de Ginebra.

El i3 es un utilitario eléctrico puro y el i8 un superdeportivo híbrido enchufable que combina un motor eléctrico (alimentado con baterías de ion-lítio) y  otro de gasolina.

El BMW i3 saldrá a mediados de 2013 es un coche de 4 plazas, de sólo 12 cm más que el Mini y con una carga de batería de sólo 6 horas. Ente sus múltiples virtudes destaca su peso, ya que está construído con materiales muy livianos para compensar el peso de las baterías. Posee una alta equipación informática ( email, servicios interactivos…etc) así como búsqueda automática deplazas de aparcamiento.

El i8 se identifica más a los deportivos de BMW, similar al GT. Destacan sus puertas con apertura de alas de  gaviota. Las pilas que lo alimentan se recargan en 1,45 minutos.

Recordemos que los coches eléctricos son aquellos que son propulsados por un motor eléctrico que sustituye al tradicional motor de combustión interna, o de explosión, de gasolina o gasoil, siendo cuatro veces más eficiente ya que aprovecha la energía generada en la frenada. Su uso reduce considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la recarga de sus baterí­as.

Entre su amplia flota de vehículos Sixt dispone del Honda Insight Executive un coche híbrido que  se mueve gracias a la colaboración de un propulsor de gasolina de 1.339 centí­metros cúbicos y otro eléctrico. ¿A qué espera para probarlo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: