Se ha hecho de rogar, pero en apenas dos semanas volverá la competición de vólidos del más alto nivel, la estrella de todo amante de las cuatro ruedas: la Fórmula 1. La tradición manda y Australia será de nuevo el escenario elegido para el arranque del campeonato 2013 el fin de semana del 15 al 17 de marzo. A los aficionados a la Fórmula 1 nos esperan muchas novedades, tanto en las escuderías y en los circuitos como en las normas de la competición. ¡Esté atento! En Sixt le contamos algunas de ellas.

19 Grandes Premios y sin Argentina
El calendario oficial de la FIA contempla la celebración de 19 carreras, una menos que en 2012. Aun así, los comisarios mantienen reservado el fin de semana del 19 al 21 de julio por si hay alguna incorporación de última hora. Lo que está completamente descartado es la vuelta de Argentina a la Fórmula 1, por lo menos a corto plazo. Así lo confirmó Bernie Ecclestone frente a unas declaraciones precipitadas de Cristina Fernández de Kirchner, mandataria de Argentina, donde aseguraba que la F1 volvería al país en 2013, 2014 y 2015.

f1

De la Rosa, a Ferrari
La noticia fue acogida con entusiasmo entre los aficionados españoles. Pedro Martínez de la Rosa vuelve al papel de piloto probador tras competir en 2012 con la ya extinta escudería HRT. Compartirá equipo con Fernando Alonso y Marc Gené (también piloto probador) en Ferrari. Un tridente nacional que espera dar muchas alegrías en la escudería del “cavallino rampante”.

Restricciones en el uso del DRS
El DRS se introdujo en la F1 en 2011 para reducir la carga aerodinámica del monoplaza y así aumentar su velocidad, lo que facilitaría los adelantamientos. Desde su estreno, los pilotos podían utilizar el DRS libremente en todos los entrenamientos libres, en la clasificación y en determinadas zonas durante la carrera. A partir de ahora, solo podrá utilizarse precisamente en las zonas en las que está permitido durante la carrera. La principal razón que ha argumentado la FIA para justificar esta restricción es la seguridad. Veremos cómo afecta esta nueva normativa a los adelantamientos.

¿Estrenará Fernando Alonso el campeonato en lo más alto del cajón? ¿Qué escuderías serán las que se batan en duelo durante los 19 grandes premios en busca de la gloria? ¿Nos sorprenderá algún piloto con su manejo al volante? ¡Vuelve la Fórmula 1!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Las novedades del campeonato 2013 de Fórmula 1 , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: