Recaudación radares en España

La recaudación de los radares es un tema que siempre conlleva una gran polémica asociada, para muchos son un dispositivo más recaudatorio que no disuasorio y ven en el un filón del gobierno para conseguir unos ingresos económicos considerables. El Partido Popular tras una pregunta de la oposición en el congreso acaba de hacer públicas las cifras de los radares en los últimos tres años y aquí llega el titular, el gobierno ha recaudado desde el año 2011 gracias a los diferentes radares tanto fijos como móviles 508.618.018 euros por multas de velocidad.

En esta recaudación no se incluyen los radares que se encuentran en Melilla ni lo que operan en el País Vasco y Cataluña ya que estas dos comunidades autónomas tienen transferidas las competencias a nivel de tráfico por lo que los números serían aún mayores con el computo general de todas las regiones.

Andalucía y Castilla y León son las dos comunidades autónomas que más ingresos han recaudado, en las carreteras andaluzas se han generado multas por exceso de velocidad por un valor de 99,99 millones de Euros mientras que en las carreteras de la comunidad castellana se recaudaron más de 73 millones de euros. Por contra las comunidades de la Rioja y las Islas Baleares han sido las que menos dinero han ingresado .

A nivel de provincias es Madrid con casi 40 millones de euros donde más dinero se ha recaudado gracias a las multas por exceso de velocidad, le siguen las provincias de Sevilla (con 28 millones de euros), La Coruña (con 26 millones de euros) y Málaga que roza los 24 millones de euros.

En Sixt estamos seguros que tras salir a la luz todos estos datos volverá a la calle el eterno debate sobre el afán recaudatorio de la mayoría de los radares que se encuentran en las carreteras de nuestro país.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Los radares recaudan más de 508 millones en 3 años, 5.0 out of 5 based on 1 rating