El mejor piloto de Fórmula 1 de la historia, o al menos el más ganador, ha dicho adiós. A principios de este mes, Michael Schumacher asumió la culpa de la mala temporada de su escudería, Mercedes. Se va como un grande, sin eludir el bulto y tras reconocer su responsabilidad en los malos resultados.

Schumacher quiere estar con los suyos. Como declaró estos días, por encima de todo, pasaré más tiempo con mi familia. ¿Cuántas veces mi mujer fue a una competición de equitación y yo no pude ir porque tenía una carrera? Esto ha sido lo que más me ha molestado últimamente”. De hecho, los rumores apuntan a que el siete veces campeón del mundo podría seguir los pasos de su mujer y dedicarse a los concursos de la doma de caballos. Los únicos que lamentan esta decisión son sus fans, que prefieren seguir viéndole sobre un coche antes que a lomos de un equino.

Conocido como Schumi por sus amigos y como “El Káiser” por sus rivales, además de ser el piloto más ganador de la historia también ostenta otro récord: es el más sancionado. Pese a sus más que cuestionables comportamientos en la pista, nadie puede discutirle los números de escándalo que acumula: siete campeonatos mundiales, dos vicecampeonatos, 91 victorias y 155 podios. En el año 2006 Schumacher intentó retirarse de la Fórmula 1, pero no consiguió quedarse quieto por mucho tiempo. Antes de regresar en 2010 a la Fórmula 1, el piloto alemán probó suerte en el exigente mundo del motociclismo de velocidad.

El fútbol es otra de sus grandes pasiones. En el 2004 jugó en el Estadio Santiago Bernabéu junto a estrellas como Ronaldo y Zidane, en un partido benéfico. Incluso llegó a jugar un partido oficial para el equipo suizo Echinches, que se jugaba el descenso. Schumacher actuó como capitán e intentó ayudar al equipo, que sólo había conseguido sumar dos puntos en once jornadas. Pero está claro que lo mejor de Schumacher se vió a bordo de su monoplaza de Fórmula 1. Allí fue el rey, y durante casi una década arrasó con rivales y récords. Los que quieran ver su última carrera, no se pierdan el Gran Premio de Brasil, el próximo 25 de noviembre en Sao Paulo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Michael Schumacher aparca el coche para siempre, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: