La tan esperada inaguración de la Nueva Area Terminal (NAT) en el Altet, Aeropuerto Internacional de Alicante, será una realidad a finales del próximo mes de marzo. Tras cinco años de obras y una inversión que asciende a unos 670 millones de euros el Aeropuerto se convertirá en “el más moderno” de los gestionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Las nuevas instalaciones ocuparán un espacio de 333.500  metros cuadrados, casi siete veces superior al de la T-1 y T-2 juntas y permitirán pasar de los 9,5 millones de pasajeros actuales a los 20 millones. Un macroinmueble en forma de “L” que se anuncia ya como uno de los iconos arquitectónicos de la provincia.

El edificio estará equipado con 96 mostradores de facturación, 26 puertas de embarque, 26 pasarelas telescópicas de acceso directo a los aviones, 14 cintas para la recogida de equipajes y, entre otras dotaciones, estaciones para el TRAM que debe construir la Generalitat y las lanzaderas- AVE, trenes que conectarán el aeropuerto con la futura estación-término de Alicante a través de la variante de Torrellano. En cuanto al aparcamiento público, este contara con una capacidad de 4.200 coches y 60 autobuses, construido en dos módulos y seis alturas unido a la nueva área terminal con cuatro ascensores.

Nueva terminal del aeropuerto de Alicante (ALC)

Nueva terminal del aeropuerto de Alicante (ALC)

La vista del interior de la NAT resulta espectacular, las 40 cúpulas que forman el techo a 22 metros del suelo aportan luz natural a todo el edificio y, las columnas separadas 36 metros entre ellas multiplican las sensación de amplitud de la estancia. Una vez que el pasajero facture su equipaje, pasará a una zona con bares, tiendas , cafeterías y salas de embarque con vistas al mar y desde donde podrá ver las operaciones y de despegue y aterrizaje de los aviones. La longitud de la terminal es de 720 metros por lo que los pasajeros tendrás que caminar hasta sus puertas de embarque, aunque también habrá zonas con cintas transportadoras.

Existe una gran espectación en Aena por ver cómo responderán las compañías aéreas a la ampliación del aeropuerto, éstas contaran con más espacio, comodidad y posibilidad de nuevas programaciones. De momento la única que ha reaccionado es la irlandesa Ryanair que, coincidiendo con la inaguración, tiene previsto ampliar su base operativa en Alicante hasta contar con nueve aviones.

Sixt alquiler de coches estará por supuesto presente en esta nueva terminal para seguir ofreciendoles el mejor servicio y la mejor realción calidad-precio con coches que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

¡Le esperamos en Sixt alquiler de coches Alicante!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: