Ley antitabacoDesde que entrara en vigor la nueva Ley Antitabaco el pasado 2 de enero de 2011 la polémica está en las calles.  Esta ley en realidad, se trata de una modificación de la hasta ahora vigente aprobada en 2005. Con esta reforma se prohibe fumar en bares, restaurantes y discotecas, también en centros sanitarios y educativos. La sanción para aquellas personas que no cumplan con esta normativa irá desde los 30 euros hasta los 600 en el caso de reincidentes.

El Parlamento español ha aprobado lo que se considera la normativa antitabaco más restricitiva de la Unión Europea. En los 24 de los 27 países de la UE existen zonas habilitadas para fumar y en otros como Holanda, Bulgaria, Croacia o Grecia han rectificado las leyes antitabaco aprobadas en los últimos años para permitir de nuevo espacios para fumar. Esta ley ha generado sobretodo, el rechazo de los hosteleros que aseguran que perderán un porcentaje significativo de su clientela en un país donde se declara fumador más del 31% de los mayores de 16 años y en el que la población está muy acostumbrada a frecuentar bares, cafeterías y restaurantes.

Mientras que los no fumadores no pueden estar más de acuerdo con esta nueva medida, los fumadores la consideran como una restricción más de sus libertades individuales. Aunque a favor o en contra, la realidad es que el tabaco mata a alrededor de 60.000 personas en España cada año, siendo la primera causa de muerte prevenible en el mundo. Con esta ley se prevee que más de 3 millones de españoles intenten dejar de fumar en 2011.

Desde Sixt alquiler de coches les animamos a conseguirlo. ¿Qué piensa usted sobres esta nueva ley?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: