Palma de Mallorca apuesta por el running

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 se ha propuesto posicionar la capital balear en el circuito internacional de eventos deportivos. El deporte es considerado un producto clave dentro de la estrategia de promoción turística que está desarrollando la ciudad, con el fin de alargar la temporada. Palma de Mallorca posee todos los atractivos que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para aficionados y amateurs de todos los niveles.

La última iniciativa de la ciudad es “Passion for Running”, un nuevo producto turístico deportivo que, sin duda, ha permitido calendarizar las diferentes pruebas deportivas que se celebran en la ciudad durante la temporada baja y ponerlas en conocimiento de todos los amantes de esta práctica deportiva, que son muchos.

Bajo el lema “Passion for Running” la Fundación ha seleccionado para 2015 siete eventos vinculados a esta modalidad, de los cuales dos son completamente nuevos para la ciudad. La Ultra 515 Europe, una carrera de 515 km para verdaderos apasionados del deporte, y la K42 TransMallorcaRun, que cubre un total de 400 km.

Además, se celebrará en Palma de Mallorca la 261 Women’s Marathon, especialmente pensada para mujeres y que fue presentada en Londres por Katherine Switzer, la primera mujer que corrió la Maratón de Boston.

La ciudad acogerá también, el Triatlón Port de Palma; la Maratón Palma de Mallorca, que en su última edición bajo el nombre TUI Marathon reunió a más de 12.000 atletas de 56 países; la Nordic Walking Ciutat de Palma, una marcha de carácter popular con tres distancias para todos los niveles de participantes y la Carrera de San Silvestre Juaneda, cerrando así el calendario de carreras en Palma.

El objetivo que persigue la ciudad es ofrecer una excusa a todas aquellas personas apasionadas por el deporte para venir a Palma de Mallorca entre los meses de septiembre y enero, lo que supone un paso más en el camino hacia la desestacionalización, dinamización de la economía y el mercado laboral de la capital mallorquina.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Palma de Mallorca apuesta por el running para posicionarse en el circuito internacional de eventos deportivos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: