Falta poco para que el fabricante de coches de lujo Porsche lance su nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) al mercado, el Macan. Será un poco más compacto que su Cayenne y más barato. La marca alemana presentará oficialmente este utilitario en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que tendrá lugar a partir del 19 de noviembre.

porsche macan

Hasta el momento, solo se sabe del Macan informaciones filtradas como las dos versiones del coche, el Macan S y el Macan Turbo. También se espera entre los entendidos del sector que cuente con dos motores gasolina V6 turboalimentados y turbocompresor y un rendimiento de potencia de entre 220 CV y 400 CV aproximadamente, dependiendo del modelo. El Porsche Macan S tendría un motor 3.0 y el Porsche Macan Turbo, un 3.6.

El diseño que se guarda con más recelo es el de los faros, aún por descubrir y siempre tapados en todas las capturas que se han podido hacer a los prototipos Macan. Lo que sí se ha filtrado es el precio de ambos coches, el Porsche Macan S tendrá, previsiblemente, un precio de 38.455 euros y el Turbo de unos 55.500 euros, ambos más asequibles que el Porsche Cayenne.

De lo que sí se habla también es de su posible modelo de gasoil, con un motor diésel de seis cilindros, como el hermano mayor de la marca (Cayenne). Los datos de su consumo lo situaría como un coche eficiente e incluso, ahorrador respecto a otros competidores del mercado con tan solo 6,1 litros de consumo a los 100 kilómetros y unas emisiones de 159 g/km.

El Porsche Macan, al ser más pequeño que Cayenne, explora una cuota de mercado nueva para la compañía y, según Bernhard Maier, Jefe de Ventas Mundiales de Porsche, este modelo podría usarse en mercados emergentes como Rusia, los países del sudeste de Asia o China, el cual, es ya el segundo mercado más grande para la marca Porsche, por detrás de Estados Unidos.

Su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles será el 20 de noviembre y Porsche no quiere pensar en él como un deportivo más. Lleva cinco puertas, cinco plazas y espacio suficiente para ser un coche utilitario de uso diario para toda la familia. Un lujo que a partir de 2014 estará más cerca de los amantes de los coches prácticos y a la vez llamativos y potentes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Porsche Macan 2014: toda la información del SUV de Porsche, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: