• Dinamismo imparable en el extranjero: los ingresos por alquiler fuera de Alemania han crecido en un tercio
  • El grupo de operadores ha marcado un incremento en los ingresos durante los seis primeros meses de un 13,1% respecto al año pasado
  • Los beneficios consolidados antes de impuestos (EBT) han crecido un 9,5% (81,9 millones de euros) a pesar de los gastos adicionales para las medidas de expansión
  • Se mantiene sin cambios la perspectiva positiva para todo el año fiscal 2016

El Grupo Sixt mantiene su expansión, durante la primera mitad de 2016 el proveedor de servicios de movilidad internacional ha registrado un crecimiento de dos dígitos y ha mejorado sus ingresos de explotación consolidados en un 13,1% respecto al pasado año para llegar a los mil millones de euros. El principal impulso ha sido un fuerte incremento en la unidad de negocio de alquiler de vehículos, que ha crecido casi un tercio gracias a las operaciones en el exterior. A pesar del elevado gasto adicional para la expansión internacional los beneficios del Grupo antes de impuestos (EBT) – el parámetro clave para Sixt- han aumentado en un 9,5% durante la primera mitad del año, ascendiendo hasta 81,9 millones de euros. El Consejo de Administración ha confirmado sus expectativas de ingresos y beneficios para el año fiscal completo.

Erich Sixt, CEO de Sixt SE: “Hemos registrado un importante desarrollo de negocio en la primera mitad del año. Fuera de Alemania Sixt sigue superando la media del conjunto de la industria de alquiler de vehículos, lo que nos permite ganar cuota de mercado. Aunque en general las condiciones para el turismo por Europa se han vuelto más difíciles, seguimos confiando en el segundo semestre y esperamos alcanzar nuestros objetivos económicos para 2016”.

Resultados del Grupo en los primeros seis meses de 2016

  • Los ingresos totales del Grupo han aumentado un 14,6%, con una cifra de 1.150 millones de euros (H1 2015: 1.000 millones de euros).
  • Los ingresos de explotación consolidados han llegado a los mil millones de euros, excluyendo los ingresos por la venta de vehículos de leasing. Esto significa un 13,1% más que el periodo comparable del año pasado (H1 2015: 886,9 millones de euros). El 43% de estos ingresos se ha generado fuera de Alemania, mientras que en 2015 este porcentaje fue del 39%.
  • Los ingresos por alquiler han sido de 718 millones de euros, que comparado con los 613,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado significa un crecimiento del 17,1% (+104,6 millones de euros). Esta mejora se debe a una mayor demanda de clientes privados, comerciales y corporativos, junto a las medidas tomadas para intensificar las actividades de marketing y ventas. Fuera de Alemania la participación de los ingresos de alquiler ha alcanzado el 53% (H1 2015: 47%).
  • Los ingresos por leasing han ascendido a 206,1 millones de euros, un 2,2% menos que en 2015 (H1 2015: 210,8 millones de euros). Este descenso se debe principalmente al precio de la gasolina, que ha generado menos ingresos por servicios de combustible.
  • Los beneficios del Grupo antes de impuestos (EBT) han aumentado un 9,5%, pasando de 74,8 millones de euros a 81,9 millones. Las ganancias semestrales ya incluyen la extensión de la red de estaciones, la expansión internacional del servicio de transfer myDriver (lanzado en el primer trimestre) y la expansión por diferentes países europeos de DriveNow, el servicio premium de carsharing.

Resultados del Grupo en el segundo trimestre de 2016

  • De abril a junio de 2016 el Grupo Sixt ha registrado un incremento del 11,5% en los ingresos de explotación consolidados, 538.2 millones de euros frente a 482,7 millones en 2015.
  • Los ingresos de alquiler han crecido un 15,2%, 392,7 millones de euros frente a 340,9 millones en el segundo trimestre de 2015.
  • Los ingresos por operaciones de leasing han ascendido a 105 millones de euros. (Q2 2015: 107,2 millones de euros; -2.1%).
  • En el segundo trimestre el EBT ha mejorado un 8,9%, de 46,7 a 50,8 millones de euros.

Alta inversión en las flotas de alquiler y leasing

Durante los primeros seis meses de este año el Grupo Sixt ha añadido aproximadamente 115.900 vehículos a sus flotas de alquiler y leasing (H1 2015: 107.800 vehículos; + 8%), con un valor total del 3.070 millones de euros (H1 2015 2.940 millones de euros; + 4%). Estas mayores inversiones reflejan la expansión de la compañía.

Una base de capital sólida como una roca

El programa de recompra de acciones que Sixt SE lanzó en marzo de 2016 con un volumen de 50 millones de euros (excluidos los costos adicionales de adquisición) se completó con éxito el 18 de julio. Este programa tiene un efecto positivo sobre el atractivo de las acciones de Sixt desde el punto de vista del inversor, ya que un número de acciones menor mejora los parámetros financieros como el EPS (beneficios por acción).

Tras la recompra de acciones y el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2015 en junio este año, el patrimonio del Grupo Sixt al 30 de junio de 2016 ha sido de 987,2 millones de euros, que es menor que a finales del año 2015 (1.060 millones de euros). Sin embargo, con una cuota de capital propio del 22,6% Sixt continúa teniendo una base de capital que está muy por encima de la media en la industria de alquiler y leasing.

Perspectivas para el año financiero 2016

Tras el buen comportamiento del negocio de los primeros seis meses, el Consejo de Administración corrobora sus proyecciones anteriores para el conjunto de 2016. La Junta espera obtener una ligera mejora en los ingresos de explotación consolidados respecto al año pasado. Teniendo en cuenta los gastos adicionales en curso para financiar las medidas estratégicas de expansión, el Consejo de Administración espera mantener e incluso incrementar ligeramente el EBT.

 Evolución de las unidades de negocio

Alquiler de vehículos

El número de sucursales de alquiler de Sixt en todo el mundo (corporativas y franquicias) ha crecido hasta las 2.214 a mediados de 2016, 61 sucursales más que al final del 2015 (2.153 sucursales). Alemania y la red internacional de franquicias han representado la mayor parte de este incremento. El número de oficinas de Sixt en países corporativos se ha mantenido casi sin cambios, 1.062 respecto a 1.063 a finales de 2015. Sin embargo en Alemania la red de sucursales llega a 520, 12 más que en 2015.

Los ingresos por alquiler generados durante los primeros seis meses del año han crecido un 17,1%, llegando a 718 millones de euros. El crecimiento fuera de Alemania ha alcanzado el 31,5% con un total de 377,1 millones de euros, mientras que los ingresos por alquiler en Alemania han crecido un 4,3% (340,9 millones de euros).

A finales de junio de 2016, DriveNow -la joint venture operada conjuntamente con BMW- alcanzó los 650.000 clientes dentro y fuera de Alemania. Esto significa que en la primera mitad del año se han conseguido alrededor de 70.000 nuevos clientes. Desde principios de julio este servicio de carsharing también ha estado disponible en Bruselas, la décima ciudad DriveNow.

Leasing

Sixt Leasing SE, que concentra toda la actividad del Grupo Sixt en leasing de flotas, gestión de flotas y leasing al por menor, es una de las principales compañías de leasing de Alemania.

A 30 de junio de 2016 el número total de contratos de la unidad de negocio de leasing dentro y fuera de Alemania (con exclusión de los franquiciados y partners) había aumentado hasta los 105.200 contratos, un 1,8% más que la cifra registrada a 31 de diciembre de 2015. El negocio al por menor on-line (cliente privado y comercial) ha destacado con un crecimiento del 15,5%.

Los ingresos de la unidad de leasing de enero a junio 2016 han registrado un incremento del 7,6%, llegando a 348,6 millones de euros (H1 2015: EUR 323,9 millones). Esto se ha debido principalmente a unos mayores ingresos por la venta de vehículos usados de leasing, lo que a su vez es el resultado de la expansión de la cartera de contratos en los últimos años.

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