Pullach, 11 de marzo, 2010 – Después del último trimestre fuerte, Sixt AG, la empresa de alquiler de coches más grande en Alemania y uno de los líderes en Europa de servicios de movilidad, superó sus propias expectativas para todo el año 2009. Cómodamente logrado su objetivo de generar un resultado claramente positivo en 2009 con un beneficio consolidado antes de impuestos (EBT) de 15,1 millones de euros. El beneficio antes de impuestos en el cuarto trimestre fue de 12,5 millones de euros, mientras que la cifra del cuarto trimestre 2008 fue de -9,2 millones. En el transcurso del año que se examina, las medidas estratégicas y operativas establecidas a finales de 2008 – una política conservadora de la flota, la estricta gestión de costes y un aumento en los precios de alquiler condujo a una mejora en los sucesivos ingresos en un entorno de mercado significativamente más débil. Es alentador que la demanda del cliente, tanto en el alquiler de vehículos como en negocios de arrendamiento de las unidades se mantuvo prácticamente estable en un nivel alto. Sixt rent a car planea distribuir el 50% del beneficio consolidado para el año 2009 a los accionistas.

La Junta Directiva es optimista de cara al 2010 y tiene como objetivo aumentar significativamente el EBT consolidado. A partir de 2011, el objetivo es volver a niveles de ingresos históricos de la empresa.

Erich Sixt, presidente de la Junta Directiva de Sixt AG: “Nosotros hicimos nuestra tarea con éxito en 2009 y adaptamos la empresa al cambiante entorno económico, tras un largo período de fuerte crecimiento. Sixt ha reducido significativamente los costes y aumentado su eficiencia en todos los ámbitos. Aunque no esperamos que crezcan las demandas de alquiler y de los servicios de arrendamiento financiero en el año actual, estamos convencidos de que, a largo plazo, ambas unidades del negocio volverán a crecer más rápido que el mercado si la economía se recupera “.

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