Sixt y Swisscom lanzan Managed Mobility AG

  • La joint venture sueca ofrecerá servicios integrales en gestión y optimización de flotas

Sixt Leasing y Swisscom Managed Mobility se unen en una joint venture para crear una nueva compañía denominada Managed Mobility AG en la que comparten participaciones al 50%. La nueva compañía suiza llega al mercado como especialista tanto en gestión como en optimización de flotas. La central se sitúa en Urdof, cerca de Zurich, donde trabajarán tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes multinacionales.

La gestión de flotas de vehículos de manera eficiente no es uno de los aspectos básicos en muchas empresas ya que, además de consumir muchos recursos, implica una gran coordinación entre los socios internos y externos. Por esta razón cada vez más compañías deciden externalizar la gestión de su flota con proveedores profesionales que incluyen la gestión eficiente para reducir costes.

Gestión integral de la flota

Managed Mobility AG, como especialista en gestión de flotas, trabajará con compañías que dispongan de sus propios vehículos o los obtengan a través de empresas de financiación. Incluirá los siguientes servicios:

  • Coordinación del mantenimiento, reparación y cambio de neumáticos.
  • Gestión de impuestos, seguros, tarjetas de combustible y repostaje.
  • Gestión de los vehículos durante todo el período de utilización, desde su adquisición hasta su reventa (servicios de remarketing).
  • Gestión de daños a través de un servicio telefónico y servicio de asistencia las 24 horas.
  • Garantía de movilidad durante las reparaciones, en caso de accidente o de otros imprevistos.
  • Control y elaboración de informes detallados para gestionar las flotas de la manera más económica.

Consultoría óptima

Managed Mobility combina servicios de gestión de flotas a clientes con una continua optimización de dichas flotas. Un análisis exhaustivo de la situación de cada flota permite conocer las medidas a implementar para optimizar costes y estructuras.

La nueva joint venture ofrecerá todos sus servicios a los clientes de Sixt Leasing y a los del Grupo Swisscom.

Dr. Rudolf Rizzolli, Consejero Delegado de Sixt Leasing AG: “Las compañías esperan que la nueva empresa de gestión de flotas profesional les permita mejorar la calidad de sus procesos al mismo tiempo que una reducción de costes. Managed Mobility AG es el socio ideal tanto para pequeñas y medianas empresas como para grandes multinacionales en Suiza. La joint venture reúne la larga experiencia en servicios integrales de Sixt Leasing y de Swisscom Managed Mobility”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Sixt y Swisscom lanzan Managed Mobility AG, el especialista en gestión de flotas, 5.0 out of 5 based on 1 rating