Aunque vivió muy bien, Steve Jobs se puso enfermo con cáncer de páncreas. El genio de los ordenadores lucho siete años contra el tumor insidioso – y perdió.

Steve Jobs 1955-2011

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que desea el cielo, no quiere morir para llegar allá. Y, sin embargo la muerte es la meta que todos tenemos en común. Y así debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. La muerte produce el cambio y elimina lo viejo para hacer sitio a lo nuevo” dijo Steve Jobs, el fundador de la compañia Apple, ya en 2005, un año después que se le diagnosticó un cáncer de páncreas.

Regalo de la vida

Así que sabía que su vida se acortará. “El cáncer de páncreas es el tumor con peor pronóstico”, dice Jörg Kleeff, subdirector de la Clínica Quirúrgica de Múnich. Cinco años después del diagnóstico sólo viven dos a cuatro por ciento de los afectados. Steve Jobs no tenía más que una bendición disfrazada. Debido a que sufría de una forma específica de cáncer de páncreas, un tumor neuroendocrino en que las células del páncreas del tejido de las glándulas endocrinas se ven afectados, que realizar diferentes tareas, incluyendo la formación de la secreción glandular. Después de cinco años por lo menos 20 por ciento de los pacientes están vivos, lo que le regalo a Steve Jobs unos pocos años de vida también.

Posibilidades de curación mediante cirugía

En 2004, el tumor fue removido por el páncreas de. Sin embargo, el tumor ya había puesto metástasis y después de cinco años el hígado de Steve Jobs estaba lleno de úlceras. Los médicos le aconsejaron un trasplante. En 2009 Steve Jobs obtenió un órgano saludable de un donante y se reanimo – hasta que las metástasis se produjeron de nuevo. Probablemente, se trataba de cáncer de hueso, una consecuencia típica del cáncer de páncreas.

El estilo de vida muchas veces no tiene ninguna influencia

Por qué Steve Jobs, quien era conocido por ser muy saludable para comer y ayunar regularmente, tenia este tipo de cáncer no se sabe. El dicho común es que especialmente las personas que viven muy poco saludable, que fuman y beben están en riesgo de padecerla. Pero en la mayoría de los pacientes con cáncer de páncreas no es cierto. La causa puede ser un defecto genético, o el cáncer surge espontáneamente. Lo cierto es que Steve Jobs la vida que le quedaba después del diagnóstico, la ha vivido ampliamente – no sólo para su compañía Apple, en los últimos meses, sobre todo para su familia.

Steve Jobs, descanse en paz.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: