La dupla alemana de campeones de Formula 1 se ha consagrado campeona por equipos de la Race of Champions 2012, la carrera anual en la que se enfrentan los mejores pilotos del mundo de pista y de Rally. Además de contar con Vettel y Schumacher, este año participó el español Jorge Lorenzo.

La particularidad de este torneo, que este año se disputó el pasado fin de semana en el estadio Rajamangala de Bangkok, Tailandia, es que pilotos de distintas disciplinas se baten a duelo en pistas paralelas con diferentes tipos de vehículos como GT o buggyes. Es decir, no utilizan los modelos habituales con los que corren en sus respectivas competiciones a lo largo del año. Por eso es una carrera democrática, igualada y apasionante. El evento permite a los amantes del motor disfrutar una carrera de un motociclista como Jorge Lorenzo pero a bordo de un coche. Toda una novedad.

Este año, los teutones Vettel y Schumacher se llevaron la palma sin perder ninguna carrera. Arrasaron. Es la cuarta vez que ganan este torneo, tras alzarse con el título de campeones en pasadas ediciones, en Londres, Pekín y Düsseldorf.

Vettel Schumacher

En la fase de grupos, los alemanes ganaron cada una de sus carreras. Tres carreras cada uno, lo que hace un total de seis. Lo suficiente para quedar por delante del equipo australiano. En semifinales Alemania ganó directamente a Australia y luego se topó con la dupla francesa, formada por Sebastien Ogier y Romain Grosjean. Vettel y Schumacher tiraron de experiencia y dieron buena cuenta de los franceses ganando la dos carreras de la final.

Por su parte, Jorge Lorenzo vivió con enorme expetación su primera participación en este tipo de carreras. Pese a que esta vez no tuvo demasiada suerte, los representantes españoles ya han cosechado éxitos en esta carrera en el año 2001 de la mano, cómo no, de nuestro gran campeón: Fernando Alonso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Vettel y Schumacher conquistan la Race of Champions, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: