Este fin de semana, el Papa, Josef Ratzinger, estará en España de visita oficial.

El sábado dia 6 de noviembre, pasará el dia en Santiago de Compostela, ya que nos encontramos en pleno año Xacobeo. Hablará ante miles de feligreses y curiosos con motivo de las celebraciones que el Año Santo Compostelano trae consigo. Hace unos dias ya que el famoso “papamovil” ha llegado a Galicia y la ciudad está ultimando los preparativos para recibir al máximo pontífice.

Visita del Papa Joseph Ratinger a EspañaAl día siguiente, domingo 7 de noviembre, se trasladará a Barcelona para rezar el Angelus desde lo que es probablemente, el máximo reclamo turístico de la capital catalana, la Sagrada Familia. Han pasado 28 años desde que en las mismas fechas del año 1982, visitara el entonces Papa, Karol Wojtyla, la ciudad condal.

Hace unos dias ya que en los alrededores de la obra maestra de Gaudí, se están montando pantallas gigantes de LEDS, se están empezando a acumular las vallas para cortar las carreteras colindantes y se están tomando todas las medidas de seguridad pertinentes, para hacer de la zona, la mas segura de toda España durante unas horas. Y es que el Papa recibirá ahí mismo, en audiencia privada, a los Reyes de España y también al presidente del gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, para dirigirse posteriormente a la gran audiencia. Tanto los que se aglomerarán en los alrededores como los que seguirán el evento desde sus casas.

Se estima que entre los dos dias, la audiencia que va a seguir de cerca el acontecimiento, subirá a unos 150 millones de espectadores….

Para muchísimos devotos católicos, un sueño hecho realidad, tener al máximo exponente de la iglesia católica “tan cerca”, para otros tantos una visita innecesaria, carente de cualquier sentido. Lo que es indiscutible es que, para la ciudad de Barcelona significa un reclamo publicitarío a nivel internacional inmenso y se espera que las arcas públicas se llenen con la friolera cifra de aproximadamente 29 millones de Euros.

La opción de asisitir es decisión personal de cada uno, lo que es muy probable, es que pase otra vez un largo período de tiempo hasta la siguiente visita del Papa Josef Ratzinger.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: