Volkswagen es el fabricante mas grande del mundo por ventas de unidades en 2012 y ha mantenido la mayor cuota de mercado en Europa en los últimos dos años. El grupo VW incluye motocicletas, vehículos industriales y vehículos de pasajeros. Se incluye en los vehículos de pasajeros, SEAT, Bugatti, Lamborghini y Porsche. Además de todo esto el grande del motor planea crear su propia marca de bajo coste emulando así a la actual DACIA (de Renault).

Según las noticias que nos llegan desde la compañía, la idea de un segmento de bajo coste está en la agenda VW desde hace bastante tiempo. La nueva marca se espera que llegue en 2015 y estaría dirigido a los lucrativos mercados emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

volkswagen-low-cost

Aunque Volskwagen se centra en los mercados emergentes donde Renault ha disfrutado de un enorme éxito con DACIA, ellos también piensan introducirlo en Europa Occidental. De incorporarse la nueva marca a la línea de bajo coste Volkswagen, competiría en precio con el actual SKODA, siendo esta nueva marca de inferior valor económico.

Para avanzar en su cuota de mercado ,VW tenía previsto introducir  esta nueva marca en colaboración con Suzuki en India, el cual tiene una posición fuerte en este país. A pesar de ello Suzuki ha rechazado la propuesta y Volskwagen tendrá que caminar solo en esta aventura.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Volkswagen Low Cost , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: