Pinterest es una red social fundada en 2010 por Ben Silbermann. Esta red permite a sus usuarios colgar en forma de imágenes sus intereses y aficiones, en sus tableos o boards. Los internautas tienen la posibilidad de navegar entre lo que otros usuarios han compartido a través de los pinboards para recopilar información e imágenes atractivas.

Sixt Pinterest

Pinterest es la mejor herramienta para promocionar nuestros productos, es un escaparate donde se pueden publicar imágenes en los boards. Nuestros contenidos podrán ser compartidos tanto para nuestros seguidores como para otros usuarios. Todos ellos pueden repinear, algo así como los retweets de twiter, añadir un me gusta o escribir un comentario.

Pinerest permite promocionar y comercializar un producto por lo tanto es una buena herramienta para reforzar nuestra marca y mejorar el posicionamiento web en los buscadores. La utilización de esta red social en Social Media permite a las empresas una gran abanico de posibilidades, desde utilizar nuestras publicaciones como un escaparate turístico hasta crear nuevas promociones mediante nuestro pins.

Aquí les pasamos unas cuentas del sector turístico en Pinterest, las cuales podría interesarle seguir:

  • Sixt en Pinterest
  • Rumbo.es en Pinterest
  • Barceló en Pinterest 
  • Air Europa en Pinterest
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Pinterest la red social para compartir, encontrar y organizar fotografías, 5.0 out of 5 based on 1 rating