Cuando el cargador sel móvil sólo esté en neustra memoria

Parece imposible que nos podamos olvidar del cargador del móvil, y más hoy en día cuando las baterías de nuestros Smartphones duran menos de 24 horas cuando los ultilizamos mucho.

Pero esta realidad podría cambiar en un futuro no muy lejano, puesto que el investigador español Amador Menéndez Velázquez y su equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, están trabajando en una nueva tecnología que nos permitiría recargar teléfonos móviles, tablets, e-books u otros dispositivos de pantalla plana, de forma automática y autónoma aprovechando la luz solar y artificial, además de reducir el consumo de batería considerablemente.

Es precisamente la pantalla la que toma relevancia en este hallazgo, ya que captaría la luz solar o artificial de interiores, permitiendo al dispositivo ser independiente de la red eléctrica. Además esta tecnología a la que nos referimos reutiliza la luz blanca trasera que todos los dispositivos de pantalla plana pierden despidiéndola en forma de calor. Lo hace a través de unas moléculas fluorescentes que tras captar la luz la vuelven a proyectar, lo que se traduce en un ahorro de energía y batería.

cargador-movil

Según el investigador español ya hay grandes empresas del sector interesadas en el proyecto, sólo queda esperar que se cierren acuerdos, y de cerrarse, en un par de años, podríamos encontrarlo en el mercado español.

Parece que a este siglo XXI tecnológicamente hablando, la frase que se le ajustaría sería algo así como „No sueñes, hazlo“, y es que no podemos pensar en utopías, puesto que al día siguiente deja de ser tal, para estar al alcance de todos los usuarios del sector.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: