Ya llevábamos tiempo oyendo rumores sobre la presentación de la nueva tableta de la compañía Apple, el “Ipad 3” (como pensábamos que se iba a llamar), sucesor del Ipad 2 y por fin, ayer día 7 de Marzo sobre las 19:00 hrs, se presentó en San Francisco (USA) “El Nuevo Ipad”.

Es el primer poducto que presenta la compañía desde el fallecimiento de su fundador, Steve Jobs.

Lo primero, nos extraña que Apple haya decidido no ponerle el número detrás, como ha hecho con los otros modelos o su Iphone (3, 3Gs, 4, 4S…) o incluso podría haberle puesto “Ipad HD” en honor a la increible resolución que posee…pero no.
Durante toda la presentación se refirieron a él como “El Nuevo Ipad”… y así se quedó. Por que? Todo indica que Apple, en su linea, no quiere ser para nada previsible, y han decidido no seguir con los nombres que “se suponía” debía tener.
Y que más? Aparte de un nombre poco o muy original, según se mire.

Apple lo llama “Resolucionario”, un acertado juego de palabras que combina Revolucionario con Resolución. Y estas son sus mejoras:

Espectacular pantalla Retina, donde las imágenes son más reales que nunca gracias a sus 3.1 millones de pixeles y a su nuevo chip procesador A5X de cuatro nucleos, específicamente diseñado para este tipo de pantalla.

Camara iSight de 5 Megapixeles con óptica avanzada, sensor de iluminación posterior, detección facial y grabación de video en 1080p HD.

Conctividad 4G LTE para que la velocidad de conexión a internet haga que navegar sea más bien “volar” en el Nuevo Ipad.

Otra noticia impactante es la reducción de precio de su predecesor, el Ipad 2 (estrategia similar a la que ya usaron con el Iphone 3GS y el Iphone 4 cuando salió), que pondrá contra las cuerdas a sus rivales en el mercado (más si cabe).
El  Nuevo Ipad llegará a España el próximo 23 de Marzo.

Y ahora viene lo más intrigante: al final de la presentación, se pudo ver una imagen con el siguinte texto: “Hay mucho que ver en 2012” y ahí acabó la “Keynote”.
¿Se referirán a la brillante resolución del Nuevo Ipad? O a algo más?… esperaremos un poco más para averiguarlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El nuevo Ipad, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: