El secreto está fuera: El gigante de software Microsoft está impulsando su propia Tablet PC en el mercado. Esto fue anunciando estos días por el jefe de Microsoft Setve Ballmer.

Surface” (Inglés para “superficie”) se llama la Tablet y la unidad es solo unos 9,33 milímetros de ancho y tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Con la nueva tablet Surface, el Grupo Microsoft tiene la intención de contrarrestar el dominio actual de Apple con su Ipad en el mercado de las tabletas y traer dos versiones en las tiendas: Un modelo funciona con un procesador ARM, el otro con la tecnología de Intel – ambos de los cuales se ejecutan en Windows 8, la que esta prevista estar finalizada y lista para usar sobre otoño 2012.

La protección de los equipos – similares al “Smart Cover” de Apple – es a la vez un teclado. Además, la cubierta estará disponible en dos versiones diferentes: Uno con las teclas verdaderas, y el otro con un teclado táctil.

“Creemos que la interacción entre el humano y la máquina será mejor si se tiene en cuenta el hardware y el software juntos”, dijo Ballmer, CEO de Microsoft, al comienzo de la presentación.

El precio de parte de Microsoft aún no ha sido revelado. Pero no debería costar más de las Tablas Ultrabooks, que correspondería a un precio de unos 700 Euro. Incluso para la disposición de la nueva tabla Surface, Steve Ballmer no dijo muchos detalles solo informo que los tablets estarán “muy pronto” disponible.

El mercado de los Tablet PC ha crecido considerablemente, y de acuerdo con los institutos de investigación este año 2012 se vendieron unos 107 millones de tabletas. Según el estudio, más del 62 por ciento de la ventas van a la cuenta de Apple.

Si este nuevo concepto con la nueva tableta Surface encuentra encanto para el cliente, Microsoft podría con su “superficie” mover el mercado y acercarse poquito a poco al líder actual que es sin duda Apple.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El nuevo tablet de Microsoft se llama "Surface", 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: