El avión es uno de nuestros principales medios de transporte a la hora de ir de vacaciones, para algunos incluso, es el medio de transporte de trabajo.
Teniendo en cuenta la evolución de los coches eléctricos y el encarecimiento del petróleo, resulta lógico que se estén buscando alternativas más sostenibles para la aviación.

 

Avión enrgía solar

Dos pilotos suizos, Bertrand Piccard y André Borschberg, han logrado el primer vuelo intercontinental con un avión propulsado únicamente mediante energía solar. Han volado nada más ni nada menos que 19 horas desde Madrid (Barajas) hasta el aeropuerto de Rabat (Marruecos).

El Solar Impulse es, de momento, el único avión capaz de volar tanto de dia cómo de noche con energía solar y a unos 60km/h. El secreto está en unas baterías que almacenan la energía necesaria para las horas sin sol. Cuatro motores de 10CV cada uno propulsan la aeronave de carbono y sus 1600kg y cada motor, está alimentado por 12.000 células fotoeléctricas, instaladas en las largas alas.

A las 5:22h de la mañana, el avión salió de Barajas y entró a las 15h en el espacio aéreo marroquí. Luego tardó otras 8 horas hasta aterrizar en Rabat, envuelto en un silencio absoluto.
Cabe esperar, cuales son las salidas de este primer proyecto. Lo que si que está claro es que es un paso muy positivo hacia adelante, para el transporte aéreo ecológico.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
¿El principio de una nueva etapa en la aviación....?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: