Google ha lanzado el pasado miercoles dia 29 de Junio con Google+ su nueva respuesta a Facebook que cuenta con 600 millones de usuarios en la red. Como es habitual en la empresa Google, inicialmente sólo en una versión de prueba inicial, pero esta vez sin estar anunciada con las típicas letras de modo beta. Quien quiere usar Google+ se puede apuntar en una lista de espera. Como promocion para Google+ y alimentar el interes se han lanzado pequeños videos de presentacion del producto.

Una primera impresión de Google+

La función de Circles no es original, pero muy práctico y fácil de usar. Facebook también tiene una función similar, pero escondido detrás de un pequeño icono en forma de un candado. Aquí también se pueden crear grupos, se puede especificar en detalle lo que se comparte con quién. Por defecto, todas información se comparten con todos amigos en línea. Con Google+ es diferente: amigos en línea desde el principio deben ser ordenados en círculos (sin darse cuenta en que “Circle” estan divididos). Google propone cuatro de estos grupos donde los contactos pueden ser elegido con el ratón, basta con mover el círculo hacia un grupo. Crear un nuevo grupo es tan fácil y de manera rápida, solo hace falta mover los contactos en un círculo vacío, escribir un nombre de grupo y listo.

Los contactos mismos vienen obtenidos a partir de Google “Google Contacts“, el directorio que coge toda la informacion de forma automática de todos los usuarios de Google que usan el servicio de correo electrónico – una ventaja enorme. Facebook se había acumulado fuertes críticas en Alemania, ya que las libretas de direcciones de carga de Google la estan ofreciendo en su pagina de Facebook. En primer lugar, los contactos de Google+ estan reflectado en la mitad superior de la pantalla, desde donde deben ser clasificados en los círculos de base. Ademas, los usarios despues se pueden invitar a traves de las cuentas de correo, y mas adelante es posible tambien añadir conatactos de cuentas Hotmail y Yahoo.

Google ha construido en su red social un flujo constante informante de nuevos contenidos, llamada Sparks. Se puede suscribir a artículos sobre temas específicos, algunos que Google sugiere y se puede configurar más desde un campo de entrada. Dos clics y ya está configurado el dicho Sparks. Facebook de momento no ofrece una función similar. Google busca automáticamente nuevos comentarios, que se muestran en una lista, y a continuación se puede transmitir a su círculo.

Todos están en la red de Google, nadie debe ser un miembro

Amigos de los círculos en Google también pueden agregar contactos que no tienen cuenta en Google. Es posible mandarle las noticias, enlaces y fotos por correo electrónico donde reciben un link especial. Sin embargo, no es posible escribir comentarios, y hay que registrarse antes ( de momento sera apuntado solo a la lista de espera). El enlace enviado por correo electrónico puede ser llamado, por supuesto, no sólo por el receptor del e-mail, sino de cualquiera en el Circle que conozca este enlace.

Google ya tiene un servicio de correo electrónico – y por lo tanto no le ha anadido Google+ un nuevo servicio de noticias. Muy practico, ya que no hay que crearse otra cuenta como en Facebook para recibir los E-mails. De esta forma se tendra solo una bandeja de entrada de email.
Huddle” es una función de chat de grupo que se cargará con los círculos de contactos en línea para la charla virtual. Básicamente un Twitter para un grupo cerrado de usuarios. De momento esta función no se puede usar a travez de Android – la versión para móviles de Google, y una aplicación para el iPhone hasta ahora sólo se ha anunciado.

No hay aplicaciones, ni Spam y tampoco publicidad. La nueva red es clara y ordenada. No sólo por su cuidado diseño, que pone gran valor a una interfaz clara. Por lo menos en la versión de prueba sigue siendo Google+ sin publicidad.

Hasta el momento, Google+ se limita al intercambio de enlaces, imágenes y mensajes de estado, y no es una red cerrada de la cual no hay escapatoria. El inconveniente es que hasta el momento no estan admitados empresas y desarrolladores.

En total, Google+ se ve bien, trae una serie de interesantes y fáciles funciones nuevas. Un anti-Facebook la red social nueva sin embargo no lo es.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: