Después de la etapa de Firefox 4, Mozilla ha puesto en marcha la próxima versión mayor el pasado 21 de Junio 2011 en el mercado y ya esta la versión 5 disponible para su descarga. Un vistazo a Firefox 5 muestra cómo la mayor parte del navegador es bastante nuevo y actualizado.

Incluso antes del lanzamiento de Firefox 4, la Fundación Mozilla anunció que en 2011 van a parecer las versiones 5,6 y 7 del navegador popular. Dado el largo tiempo de desarrollo de Firefox 4, esta declaración  fue ridiculizado por muchos usarios. Pero ahora, exactamente tres meses después del lanzamiento de Firefox 4, la versión 5 como se anunció ya esta lista. Los cambios son por lo tanto no precisamente abundante. El nuevo enfoque con mayor rapidez, pero de menor alcance de las actualizaciones de Mozilla es intencional y se conoce como modelo de liberación rápida. Con esta actualizacion Mozilla se adapta al ciclo de actualización de Google Chrome, que ahora mismo esta disponible en su version 7 desde el pasado 12 de Junio 2011.

Javascript más rápido y menos uso de memoria

Ya durante la ultima actualización fue un salto significativo en la velocidad del navegador. Firefox 5 aumenta la velocidad de Javascript una vez más. Además, el consumo de memoria se ha convertido mucho más bajo sobre todo en el uso de múltiples pestañas. La gestión de memoria RAM también después de la actualización a Firefox 4 sigue siendo una de las mayores críticas del navegador de Mozilla. Especialmente notable, la combinación de la mejora de rendimiento de Javascript y un menor uso de memoria en los equipos más antiguos, cuyo Firefox se ha ejecutado con anterioridad rápido. En general, Chrome sigue a menudo en cabeza, pero Firefox ya no tiene miedo y además han interrumpido la comparación.

En total, de esta actualizacion despues de solo 3 meses de la version Firefox 4 al Firefox 5 no se esperaba ningun gran paso, pero con las animaciones CSS y la velocidad mejoró significativamente y son buenas razones para la actualización del navegador. Y debido a la significativa reducción de consumo de memoria de Mozilla también corrige una de las críticas en el pasado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Términos de búsqueda: