Los creadores de esta nueva tecnología son investigadores de la universidad de Stanford (EEUU). Con este sistema los coches podrán ser recargados sin necesidad de pararse, simplemente lo harán circulando por la autopista.

Para que esto ocurra las carreteras deben estar equipadas con unos mecanismos liberadores de energía.  Esta energía seria transferida de forma inalámbrica y recogidas por unas bobinas receptoras instaladas en los coches. Con esta creación se acabaria con la falta de autonomía de los coches eléctricos ya que se podrían cargar los coches en cualquier momento.

La investigación, publicada en la revista “Applied Physics Letters”, emplea la resonancia magnética para transferir la energia de un emisor a un receptor con frecuencias magnéticas sincronizadas. Para evitar problemas el circuito se crearía entre objetos que tengan una determinada frecuencia. Y es ahí donde la investigación aun no ha resuelto el problema totalmente, ya que tienen que evitar que estas transferencias magnéticas influyan en otros componentes del coche y en las personas.

Los científicos han llamado a esta tecnología “transferencia inalámbrica de energía a vehículos en movimiento“, y se basaron en un experimento previo en el que se había logrado transferir energía a una bombilla de 60 vatios desde una distancia de 50 centímetros.
Segun Richard Sassoon, director del proyecto, se han conseguido mejorar la eficiencia en un 97% y lograr una distancia de 2 metros.

Aunque el proyecto esta en fase se construcción, en el futuro supondrá una revolución del transporte terrestre, aunque faltan años para que se pueda desarrollar un prototipo. Mientras tanto le recordamos que en Sixt alquiler de coches disponemos también de varios vehículos económicos, por ejemplo el Honda CR-Z.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Futuro: Los coches eléctricos podrán ser recargados de forma inalámbrica, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: