Hoy en día cada vez son más los inventos que nos rodean y en el mundo del automóvil aun mas. Pequeños avances que hacen de nuestro día a día en la carretera un momento mas agradable a la hora de ir al trabajo, recorrer largas distancias o viajar. Nuestro vehículo ha pasado de ser un simple medio de transporte a un medio en el que no solo desplazarnos sino disfrutar de la conducción, sin descuidar los pequeños detalles como pueden ser oír tu música preferida desde tu smartphone o atender llamadas importantes.

Por ello hoy les quiero hablar de las ventajas que presenta el uso del Bluetooth.
Este posibilita la transmisión de voz y datos entre su móvil y el vehículo mediante un enlace por radiofrecuencia de manera que:

  • Elimina cables y conectores entre éstos.
  • No necesita cables de ningún tipo.
  • Facilita la comunicación. Atienda llamadas sin tener que descolgar el móvil y acercarlo a su oí­do. Todo automatizado con la voz. De este modo evitará también multas, ya que este tipo de comunicación si está permitida por la Dirección General de Trafico mientras que hablar con el teléfono en la mano es gravemente penalizado y posible fuente de accidentes. Disminuye su distracción mientras busca donde está el móvil, suena, le da a la tecla justa de descolgar…
  • Facilita la sincronización de datos (como música, archivos, puntos geográficos, mapas …) entre nuestros equipos personales. Escuche mientras conduzca la lista de canciones favoritas que creó para su fiesta de cumpleaños.


Y no piensen ustedes que se trata de algo reciente. En realidad fue Sony Ericsson en 1994 quien inició un estudio para investigar la viabilidad de una interfase vía radio, de bajo coste y bajo consumo, para la conexión entre teléfonos móviles y otros accesorios. Conforme el estudio avanzaba se fue viendo claro que éste tipo de enlace podía ser utilizado ampliamente en un gran número de aplicaciones, no solo entre móviles como hacíamos años atrás,  ya que tenia como principal virtud el que se basaba en un chip de radio relativamente económico. Y así es, actualmente, si su vehículo no dispone de Bluetooth integrado, una opción que acaba de salir al mercado es el adaptador Bluetooth. Se instala simplemente conectándolo a cualquier radio de coche equipado con puerto USB y audio. El adaptador viene con un micrófono para poder ser usado como manos libres y disfrutar de nuestras comunicaciones desde los altavoces del coche dírectamente. Podremos tener conectados hasta siete equipos y a un precio al alcance de todos.

En Sixt alquiler de coches tenemos siempre los los últimos modelos de vehículos, con un máximo de 6 meses de antiguidad y por lo cual muchos de nuestros vehículos llevan ya Bluetooth integrado de serie!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
¿Por que usar Bluetooth en el coche?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: