Desde siempre las cosas estaban claras: datos se incluyen en sus distintos dispositivos – los números de teléfono se guardan en el móvil, música en su Mp3 o disco duro y texto e imagenes en el ordenador. Pero ahora, la “Cloud” (ingles nube) lo cambia todo. Ahora es posible almacenar todos los datos de todos dispositivos en una “Nube” de datos.

Que se entiende como “Cloud” ?

Son enormes centros de datos con ordenadores que almacenan sus datos. Su móvil, tablet o ordenador se conectan a ellos a través de Internet y hace posible de guardar allí sus datos y poder pedirlos de nuevo, no importa donde usted se encuentre, ni tampoco con que dispositivo lo quiera guardar o pedir.  También se conoce como Cloud Computing. Como estos centros de ordenadores no son visible para nosotros, se ha naturalizado la palabra “Cloud”, que significa en ingles nube.

Que tipo de datos pueden ser?

Sus fotos, vídeos, música o textos. Pero también configuraciones personales de usuario, contactos y números de teléfono guardados o también Apps. Esta especializado para esos ciertos tipos de datos que se usan hoy en día y se manejan muy cómodamente.

Cuáles son los beneficios de la “nube”?

1. Sus datos se almacenan de forma centralizada en un centro de datos, no en un dispositivo específico. Si el dispositivo (teléfono móvil, por ejemplo) se pierde o se daña, sus datos están todavía allí en la Cloud.

2. Un centro de datos por lo general hace varias copias. Así si se rompe unos de los ordenadores en el centro de datos, no pasa nada porque tiene varias copias guardada en otros ordenador. Sin embargo, con una rotura o fallo de su ordenador personal, los datos personales pueden perderse para siempre.

3. Se ahorra una configuración complicada. Comprando, por ejemplo, un nuevo teléfono móvil, solo hace falta iniciar una sesión brevemente en Cloud y ya tienen todos los números de teléfono, citas, etc en el nuevo dispositivo.

4. Tendrán varias formas de acceder a sus datos, por ejemplo, leer un libro electrónico desde su teléfono móvil, desde el portátil en casa o también desde el ordenador en la oficina.

5. No hay necesidad de una gran capacidad de memoria en su dispositivo, ya que los datos se almacenan de forma externa y se accede sólo cuando sea necesario.

6. La “nube” permite que sean posible nuevas aplicaciones, por ejemplo, que un grupo de personas puede trabajar simultáneamente en un solo texto que se encuentra en el centro del centro de datos.

Las posibilidades con una “Cloud” para el futuro son enormes y es considerada como una de las tendencias futuras cruciales. Una de las mas famosas de las nubes es de momento iCloud de Apple, que tiene hoy en día un base de clientes numerosas, gracias a sus dispositivos geniales como el iPhone, iPad o también el iPod.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Que es una Cloud y para que me sirve esta "Nube", 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: