¿Sorprenderá Sony a los especialistas? El sucesor de la Playstation 3 podría llevar el nombre Orbis. Hasta ahora la denominación “Playstation 4” para la próxima consola de videojuegos era válida como segura. Sin embargo, también el titulo PS4 sigue como posible nombre. El rumor se apoya en la subdirección por la red SCE Devnet, que es actualmente el elaborador de Sony. Es posible también que se trata de un nombre de “código interno” como fue con la Next Generation Portable, que al final hoy es conocida como la PS Vita.

AMD entrega los píxeles
Esencialmente aun más interesante: Según Kotaku los primeros estudios trabajan ya con una versión provisional del nuevo hardware. Por lo visto la nueva Playstation 4 estará equipada con un procesador y un chip gráfico (GPU) de AMD. Esto confirmaría rumores anteriores. “Orbis” estaría entoce con estas condiciones capaz de DirectX 11.1 y para representar disoluciones de puntos de imagen 4096 x 2160 como máximo. Juegos con apoyo 3D se podrían disfrutar jugando en 1080p. Nota curiosa: Según rumores un GPU parecido está incluido también en la Xbox 720.

Adiós a los juegos antiguos
Menos agradable son las especulaciones que conciernen el mercado de segunda mano y el compatibilidad de juegos antiguos con la llegada de Orbis. Juegos de anteriores versiones, como para la Playstation 3, será ofrecido en adelante solo con discos Blue-ray y sujetado a un acceso de la red PSN (Playstation Network). El mercado de segunda mano estaría practicamente acabado con eso. Quién posee una biblioteca voluminoso de juegos de PS3, posiblemente se tendrá despedir de ella ya que no podrá utilizarse para la nueva consola de juego de Sony.

Salida con Xbox 720
Referente a la cita de aparición se manifiesta poco sorprendente: Orbis saldrá a la venta al comercio en las Navidades en 2013. Con esta fecha e salidas, Sony y Microsoft serían temporalmente igual – y detrás de Nintendo. Los creadores de los Super Mario Brothers salen con la Wii U! muy probable en los próximos meses cercanos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Rumores: La nueva Playstation de Sony se llamara Orbis, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: