Se acerca el buen tiempo y es el momento de planear escapadas. Sixt, empresa premium de alquiler de vehículos, propone diez aplicaciones móviles para llevar en el coche que ayudarán a los conductores a disfrutar del viaje y las excursiones.

Passbook

Mutting: Es una aplicación para conducir seguro y sin distracciones al volante. Su función consiste en silenciar todas las notificaciones y llamadas del teléfono móvil. También anula la vibración y apaga la pantalla durante la conducción, incluso notifica al emisor si el destinatario de la llamada está conduciendo. Está disponible de forma gratuita para Android.

Google Maps: Es la aplicación más utilizada como navegador por la calidad de sus mapas. También ofrece imágenes vía satélite. En Android viene instalada por defecto pero también está disponible para iOs de forma gratuita.

Waze: Es la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo. Informa en tiempo real de las incidencias del tráfico, accidentes, atascos… todo compartido por otros conductores. Está disponible de forma gratuita para Android y para iOs.

iOnRoad: Utiliza la realidad aumentada para avisar al conductor de posibles riesgos en la carretera. Entre sus funciones destacan el aviso de colisión frontal, distancia de seguridad, salidas de carril y el exceso de velocidad. Es capaz de detectar obstáculos gracias al uso de la cámara y el GPS del teléfono móvil. Disponible una versión sin coste para Android y con coste para iOs.

MyCar Locator: Ideal para saber en todo momento dónde has dejado el coche aparcado. Confirma la posición cuando aparcas con sólo pulsar un botón y el navegador te guía hasta él. También sirve para regresar a un hotel o a cualquier otro lugar. Se puede descargar en Google Play de forma gratuita.

My Cars: Es una de las aplicaciones más utilizadas para organizar toda la información relacionada con el automóvil. Permite el seguimiento de los gastos asociados de uno o más vehículos, el consumo de combustible, agregar notas y recordatorios o fotos al álbum del coche. (descargar)

Gasolineras España: Esta aplicación informa de las gasolineras más cercanas a la zona donde se encuentra el conductor incluyendo los precios de la gasolina y del gasoil. Se pueden buscar gasolineras por precio y por distancia. Gratuita para iOs y Android.

App Sixt rent a car: Para alquilar vehículos de Sixt de todas las categorías. Tiene un diseño dinámico que proporciona al usuario información personalizada relevante en función de su situación geográfica. También incorpora tecnologías de código de barras para que alquilar un vehículo sea más fácil y rápido. Está disponible sin coste para iPhone, iPad y Android en más de 100 países del mundo.

Spotify: Se ha convertido en la plataforma musical más conocida con más de 10 millones de canciones. Ideal para disfrutar de los viajes. Además, gracias a que está conectada con las redes sociales, permite interactuar con otros usuarios que utilizan el mismo servicio. A la versión gratuita se accede por invitación. Disponible para iOs y Android.

DGT: La aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico, una herramienta muy útil para el conductor con la que se pueden guardar las rutas más utilizadas, conocer las incidencias en la carretera, acceder a las cámaras oficiales de tráfico, localización de radares e incluso permite llamar a emergencias con solo pulsar un botón.

Con estas aplicaciones, Sixt alquiler de coches continúa su estrategia de mejorar la seguridad y ayudar a sus clientes de todo el mundo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Sixt recomienda 10 apps para llevar en el coche, 5.0 out of 5 based on 2 ratings