El director general de BMW Harald Kruger confirmó la noticia de la que se hablaba en los medios desde hace tiempo. Se trata de que la gama ecológica de la casa alemana se va a enriquecer con 1 nuevo modelo, situándolo entre los existentes BMW i3 y BMW i8

En una entrevista para el periódico alemán Frankfurter Allgemeine el director dijo que realmente en un principio no tenían previsto sacar al mercado ninguna novedad pero que está convencido que vehículos con características similares serán necesarios – algo entremedio entre el Hachback i3 y el Coupe i8.

El nuevo BMW i5 será un coche familiar cuya competencia seria el modelo S de Tesla. Se usará como base la tecnología del BMW Serie 5 y se ofrecerá en 2 versiones – con motor eléctrico y motor híbrido.

 

BMW_i5

 

La versión eléctrica del BMW i5 tendrá dos motores eléctricos. El motor de eje delantero desarrollará 135 CV, mientras que el de eje trasero – 225 CV . El híbrido se podrá cargar en la red eléctrica.

Al igual que los otros dos modelos de la Serie I, la carrocería del nuevo modelo estará hecha de fibra de carbono, gracias a eso el peso de la berlina no excederá los 1,500 kg. El BMW i5 saldrá al mercado a principios de 2017.

¡Recuerda que el modelo eléctrico BMW i3 ya lo ofrecemos en nuestra flota de coches en Palma de Mallorca!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
BMW confirma el lanzamiento del nuevo i5, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: