Difference Between Manual And Automatic

Coches automáticos vs Coches con marchas

¿Ha conducido alguna vez un coche automático? El cambio automático surgió hace más de medio siglo para dar mayor confort a los conductores, y desde entonces han ido apareciendo multitud de opciones de coches con este sistema, frente a los tradicionales coches con marchas. Estos coches, tan populares en otros países, como Estados Unidos o Japón, donde copan prácticamente la totalidad del mercado, no han dado todavía el salto al “gran público” en España. A veces se asocia este poco tirón de los coches automáticos a motivos culturales que relacionan la “buena conducción” con el estilo clásico de conducción deportiva, en el que son imprescindibles las marchas.

Los defensores del tradicional cambio con marchas suelen afirmar que los coches automáticos están reservados para aquellos con “poca destreza” en la conducción. Es cierto que los coches con cambio automático son más sencillos de conducir, ya que el coche prescinde del embrague y solo tiene el acelerador y el freno, de manera que no hace falta estar pendiente de embragar y cambiar a la marcha adecuada en cada momento. Por ello, muchos opinan que son coches más seguros, ya que el conductor está más cómodo y puede centrarse más en la carretera.

Otro problema a la hora de elegir un coche con cambio automático es que suele haber una menor variedad de oferta de vehículos, y que suelen ser algo más caros. El consumo de gasolina también se incrementa, con el consiguiente gasto extra, aunque con los años la diferencia de consumo entre un coche automático y uno de marchas cada vez se está reduciendo poco a poco.

Por el contrario, con los coches automáticos se evita el clásico “calado” del coche al arrancarlo, y el riesgo de que el coche se deslice hacia atrás al arrancar en una rampa, así como las averías en el embrague y las equivocaciones al cambiar de marcha. En definitiva, ambos modelos tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y a usted corresponde valorarlos para elegir el vehículo que más se adapte a sus necesidades.

Y usted, ¿ha conducido alguna vez un coche automático? ¿Qué le parece? ¿Cree que es más sencillo de conducir? Háganoslo saber en los comentarios.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
Coches automáticos vs Coches con marchas, 5.0 out of 5 based on 3 ratings

Términos de búsqueda: