El DeLorean DMC-12 fue construido en Irlanda para el mercado americano como un coche deportivo durante la década del 1980.
Aunque la producción original no estuvo a la altura de las expectativas debido al pobre poder de su motor V6 148bhp, el DeLorean DMC-12  llegó a ser un coche muy icónico.
Se convirtió en un icono cuando se hizo famoso por la película “Regreso al Futuro 1, 2 y 3”, donde fue presentado como un vehículo utilizado como maquina de tiempo construido por Dr. Emmett Brown para viajar entre los años 1885 y 2015.  La placa de matricula en la película se registró en el estado de California, con la licencia de ‘OUTATIME‘, pero fue reemplazado por un código de barras después de viajar a partir del año 2015. Durante el Regreso al Futuro trilogía, se utilizaron 6 DeLoreans, de los cuales solo 3 todavía existen hoy.

El original DeLorean DMC-12 fue diseñado por el fundador y propietario de Lotus, que es probablemente la razón porque la parte trasera se basa en el chasis del Lotus Esprit.  Ninguno de los 9.000 construidos salio de la fabrica pintado, tenian todos sus paneles de acero inoxidable cepillado, y el interior ya vino en gris o negro. De los 9.000 producidos originales, alrededor 6.500 todavía están en existencia hoy.

Una empresa independiente se formó por el empresario tejano en 1997,  DeLorean Motor Company, que luego más tarde adquirió la marca de DMC. La empresa no produce ningún modelo nuevo, solo restaura y vuelve a montar las piezas existentes para producir originales remanufacturados. Recientemente se ha anunciado que la compañía de Texas está produciendo una nueva versión eléctrica, que se espera ser más exitoso que el original. Con esta nueva versión construida con piezas de 80% del original, sin embargo, se espera producir un mejor desempeño con un motor de 200 caballos, que se pone de 0 a 60mph en menos de 5 segundos. La nueva versión también incluirá un interior moderno y actualmente se está incorporando un suporte para iPhone y un volante de medida.  La nueva versión electrónica está dispuesto a parecer en la carretera dentro de 2 años.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
DeLorean – Regreso al Futuro!, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: