Para que un vehículo se mantenga radiante hace falta mucha fuerza de voluntad y disciplina. Sin embargo, hay veces en las que lo que menos se busca es la limpieza. ¿Conoce el “Dust Art”? Es el arte de dibujar con el polvo que se acumula en los cristales de los coches. Su pionero es Scott Wade y heredó este talento de su padre.

Hoy toda escena que imagine este estadounidense la plasma en apenas unas horas en la luna trasera del coche, del suyo o del más cercano, eso no importa. Su arte ha llegado a retratar personalidades de la realeza como los duques de Cambridge o incluso al Nobel de física Albert Einstein. Tampoco se le ha resistido la sonrisa más enigmática de la historia del arte, la de la Mona Lisa.

Probablemente comenzaría su trayectoria como artista del polvo con el mítico “lávame” en un coche sucio, pero rápidamente pulió su estilo. Los que han podido vivir su arte in situ se refieren a él como “el Da Vinci del polvo”, pero Scott prefiere tener los pies en la tierra y considerarse sencillamente un “artista de los coches sucios”.

Su arte es tan efímero que la única manera de inmortalizarlo es a través de fotografías. Los servidores de internet están llenos de imágenes de sus trabajos y él encantado, por supuesto. Incluso se ofrece a realizar trabajos por encargo, lo que le mantiene tremendamente ocupado.

La técnica que utiliza no parece ser del todo complicada aunque se guarda un as en la manga. Antes de espolvorear polvo de arena sobre la luna -hay veces que los cristales no están lo suficientemente sucios como para ser el lienzo de una obra maestra-, Scott aplica una solución aceitosa que facilita la adhesión de la arena al cristal. Una vez extendida y con la luna cubierta de polvo comienza el espectáculo.

Anímense y exploren su lado más artístico minutos antes de lavar el coche. ¡Quién sabe si entre alguno de ustedes se esconde el nuevo ídolo del arte en polvo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (8 votes cast)
Dust Art: el arte de dibujar con el polvo , 4.5 out of 5 based on 8 ratings

Términos de búsqueda: