El coche más deseado

Aunque no hay un criterio unánime que determine cuáles son los coches más deseados por los españoles, si podemos encontrar varias listas que nos indican qué coches son los más vendidos en un año, qué modelos son los preferidos por los conductores, qué características tienen los modelos más populares, e, incluso, qué vehículos son los más robados en España. Por eso, Sixt rent a car le presenta un resumen de esas clasificaciones, ya que así nos podremos hacer una idea de cómo es el coche más deseado por los españoles.

Los coches más vendidos en España

España es un país dominado por la gama media y el segmento de los compactos, por lo que no es extraño que los coches más vendidos en los tres últimos años hayan sido el Citroën C4 (2013 y 2015) y el Renault Mégane (2014). Las ventas de 2016 –con datos del primer trimestre– confirman que los españoles siguen apostando por los compactos y el Citroën C4 lidera el ranking de los más vendidos. Opel, Volkswagen, Peugeot, Seat y Renault son hasta el momento las marcas más vendidas y confirman que la gama media es la preferida por los españoles.

¿Cómo es el coche más deseado por los españoles?

Además de ser un vehículo de gama media, segmento en el que el confort y el precio siguen siendo factores decisivos para los compradores, los españoles se decantan por un coche de color negro y con motor diésel. Aunque los coches diésel siguen siendo la elección preferente, con cerca de dos tercios del mercado, el aumento de la eficiencia de los coches de gasolina ha recortado la clara ventaja de los diésel.

¿Cuál es la marca más deseada por los españoles?

Si tenemos en cuenta la marca más codiciada o, por decirlo de otra manera, la firma que cumpliría los sueños de muchos españoles, Ferrari sería la ganadora. Y es que la compañía de Maranello no solo representa el éxito, el lujo y la ostentación, sino que también es un referente para los fanáticos del mundo del motor. Aparte del fabricante italiano, los primeros puestos estarían copados por marcas alemanas, ya que BMW, Audi, Mercedes-Benz e, incluso, Volkswagen son firmas que han conseguido la fidelidad, o son la aspiración, de muchos conductores españoles.

Los coches más robados en España

Esta es la parte más curiosa y graciosa –por supuesto, no para los afectados– de la lista, ya que los ladrones también tiene sus gustos, no solo por la facilidad o dificultad que se pueden encontrar a la hora de robar un coche, sino que también tienen en cuenta la demanda de determinados modelos. El BMW X5, el Range Rover, el Toyota Land Cruiser y el Audi Q7 son algunos de los coches más robados en España, y es que, en determinados mercados del extranjero, los todoterrenos de alta gama son muy apreciados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
El coche más deseado por los españoles, 5.0 out of 5 based on 4 ratings