Audi A5 2015

Cuando ya se ha posado un poco la euforia por el éxito del Audi A5, los de Ingolstadt ya han dejado entrever algunos planes de futuro.

Así pues, han salido fotos y datos oficiales de lo que supondrá el “lifting” de este modelo, previsto para el 2015. A nivel externo no cambia nada sustancial. Lo que es la línea que ha enamorado a tantos, seguirá siendo la misma.

Debajo de la chapa y el capó en cambio, si que hay grandes novedades. La primera es que, debido al empleo de materiales más ligeros, se consigue una reducción de peso de unos importantes 100kg. Esto conlleva a un 13% de reducción del consumo en base general. Los motores se verán aumentados un poco en potencia. El cliente que prefiera un motor gasolina, podrá escoger entre dos motores TFSI de dos litros, con 177cv y 225cv. A aquellos que prefieran un Diésel, habrá una motorización de dos litros TDI con 197cv y un motor tres litros-V6-TDI con 272cv.

La versión deportiva S5, estará provista de un motor turbo seis cilindros y 340cv. Y en la cumbre de todos, estará reinando el potente RS5. Su motor de ocho cilindros y 475cv harán sonrerir de alegría a todo aquel que se siente detrás del volante.

Como novedad, Audi lanzará también un A5 en versión “Plug-in-Hybrid”. Un motor eléctrico de 100cv proporcionará la energía para el eje trasero, mientras que el eje delantero se verá alimentado por un motor de combustión de 225cv. Delante además habrá otro motor eléctrico adicional de 65cv. Esto permitirá una circulación totalmente eléctrica de unos 50km. Para los 550km restantes se utilizará el motor de combustión.

Por el momento no hay precios especificados de ninguno de los modelos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El nuevo A5, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Términos de búsqueda: