Nuevo LaFerrari

Fuente de imagen: caranddriverthef1.com

Sin duda alguna el gran acontecimiento del Salón del Automóvil de Ginebra que finalizó el pasado 17 de marzo fue la presentación del nuevo Ferrari llamado LaFerrari. La nueva joya de la marca italiana es el sucesor del Enzo y no dejó a nadie indiferente durante su  multitudinaria presentación.

El nuevo superdeportivo creado en Maranello será un vehículo totalmente exclusivo y al alcance de muy pocos ya que según han informado desde Ferrari solo se fabricaran 499 unidades, cantidad que se va a quedar muy corta debido al gran número de peticiones que ya ha tenido LaFerrari. Solo unos días después de su presentación la escudería italiana ya tenía más de 1.000 peticiones.

Una vez más Ferrari ha creado un deportivo imponente y con una estética fascinante que  mide aproximadamente 4,70 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1,12 de alto, con una batalla de 2650 mm. En su fabricación  se han utilizado cuatro clases diferentes de fibra de carbono con el objetivo de mejorar la aerodinámica. No todo es belleza en este modelo porque además cuenta con unas prestaciones únicas al alcance de muy pocos. Dotado con un motor V12 de 6,3L y gracias al nuevo sistema de impulsión híbrido HY-KERS desarrolla una potencia de 963 CV y un par de 900 Nm.

El Ferrari LaFerrari posee  una velocidad punta superior a los  350 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 3 segundos, si esto ya no fuera suficiente esta creación de Maranello es capaz de ponerse de 0 a 300 en 15 segundos!!! Una auténtica bala roja! Y todo ello con un 50% menos de emisiones que su antecesor el Ferrari Enzo.

El sistema de frenos elegido está formado por unos frenos de disco carbocerámicos de 398 mm de diámetro en la parte delantera y de 380 mm en pa parte trasera y son de la firma Brembo.

El presidente de la marca italiana ha definido el nuevo modelo LaFerrari como “la máxima expresión de la excelencia de la compañía”. El precio aún no ha salido a la luz pero se espera que pase el millón de dolares, por lo que si su bolsillo no se lo permite siempre le quedará nuestra flota llena de deportivos.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El nuevo Ferrari LaFerrari : La joya de la corona, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: