La empresa alemana tiene ya listo su “as” para el salón del automóvil de París, que se celebrará del 29 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2012.

Se trata del Opel Adam. Un coche pequeño y compacto, de ciudad, que pretende ser competencia directa a modelos de éxito como por ejemplo el Mini o el Fiat 500. El Opel Adam tendrá un gran abanico de extras posibles, para resultar aún más competitivo. Así pues, según las necesidades, se podrá dotar de un sistema informático de a bordo con pantalla extra grande, internet o la incorporación de bluetooth para conectar los smartphones.

Su salida al mercado está prevista para principios del 2013 y estará disponible en tres variantes, que Opel denomina “Lebenswelten” (Mundos de vida). Seguramente este curioso concepto se le ocurrió al mismo creativo que inventó los tres nombres de cada modelo: “Jam” (versión lifestyle), “Slam” (versión deportiva), “Glam” (versión de lujo)….

El diseño es mas bien moderno, ya que Opel tampoco tiene un modelo antecedente al cual “modernizar”, como si es el caso en Mini y Fiat. Aun así, convence por unas cuantas prestaciones inusuales en este segmento. Luces opcionales LED delanteras, asistente electrónico para aparcar, avisador de ángulo muerto en los retrovisores… Asimismo, el comprador puede decidir entre un amplio abanico de colores y tres variantes de color del techo. En el interior hay numerosas zonas con el mismo color que el exterior, indicadores cromados y relojes redondos con un toque clásico.

El precio base rondará seguramente los 11.500€. Por lo tanto más o menos igual que el Corsa. Teniendo en cuenta por eso la inmensa cantidad de extras, está claro que hacia arriba el margen es bastante amplio. Así pues, habrá que ver que tal se acomoda este nuevo “pequeño” entre sus competidores.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
El nuevo Opel Adam, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Términos de búsqueda: